::::::: MARTES ::::::::

 EL alcalde pepero de Monterrei lleva más de 30 años en el cargo y ha decidido dejar el sillón a su hijo, también edil y alto cargo de la Diputación. A Baltar junior, virrey en la provincia, no le parece mal esa sucesión hereditaria porque él mismo la utilizó. Pero tras el caso del veterano regidor de Cedeira, que también cedió el bastón a su hermano, alguien debería comentarle a Feijóo que no todo vale en política…

 EN medio del rebumbio financiero, separatista y monárquico ha surgido un nuevo entretenimiento lingüístico en Galicia que consiste en debatir si, en vernáculo, el pulpo debe ser pulpo o polbo. No es la primera vez que desde O Carballiño, donde aun conspira el socialista Pachi Vázquez, se abre esa polémica que pretende quitar aristas eróticas al famoso cefalópodo por cuya hegemonía gastronómica loitan la villa ourensana, Melide y Lugo…

 UN contundente titular incendiaba las tertulias televisivas: los padres de Asunta intentaron matarla en cuatro ocasiones. La alarma se fue disipando al comprobar que se trata de la teoría sumarial del juez Taín, que tendrá que ser demostrada…

::::::: MARTES ::::::::

Te puede interesar