CALLOS, RON Y R’&’R

|

¡Marchando¡… No se trata de ninguna receta de la “nouvelle cuisine”, ya que los ingredientes elegidos –callos, ron y rock’n’roll– transgreden la normativa de liviandad y delicadeza que la caracteriza. Esta es la composición gastronómica-musical elegida por los esforzados “camioneros” del grupo musical coruñés de La Banda del Camión para dar nombre a su nuevo disco, que se grabará en directo el próximo día 19 en la sala El Túnel del Coliseo, que como la “nueva cocina” tiene su atractivo visual y en este caso estimula el sentido del oído.

El mundo de la música anda “pachucho” y nada mejor que unas dosis de originalidad para aliviar los efectos del virus de la crisis. Esta formación musical, que nació en el 2000 bajo los efluvios festivos del Carnaval y recorrió las rutas musicales, ensalzando los logros y hazañas del Depor, se bajará de la caja del camión que tantas veces les ha servido de escenario, incluso en marcha, para ofrecer a sus incondicionales –no más de 250 dada la capacidad del local y las necesidades técnicas para la grabación del disco y DVD– un “piscolabis” para templar el ánimo y aguantar a “tope”, rockanrroleando, las aproximadamente cuatro horas de concierto.

Según la “hoja de ruta” las tapas de callos –que no son en conserva sino que vienen en potas directamente de bodega As Landras, mesón Gallofa y cafetería Punta del Este– se podrán degustar gratuitamente, acompañadas de chupitos de ron –ya que están incluidas en el precio de la entrada, 10 euros– a partir de las 20.30 horas en la antesala del local de conciertos por espacio de una hora… y después ¡rock and roll!, para “abalar o saco” –menear el estómago, que se dice–.

Como es de suponer, habrá mucha garganta reseca y para “regarla” las cervezas costarán 0,50 céntimos por gentileza de la Estrella Galicia. De este concierto-grabación saldrá en diciembre un CD de audio con 15 temas y un DVD, en el que las canciones serán prologadas por músicos representativos españoles, a los que la banda admira, entre ellos Carlos Tarque (M Clan), Juan Márquez (Coz), Burning, O’Funkillo y Luz Casal. Pues eso, “Callos, Ron & R’n’R” y que aproveche.

CALLOS, RON Y R’&’R