:::: LUNES ::::

El deportivismo está cansado de los errores arbitrales

A la mala suerte que el Deportivo está teniendo sobre los terrenos de juego hay que sumarle la que sufre con la designación de colegiados. El pasado sábado, Gil Manzano anuló un gol absolutamente legal a Álex Bergantiños. Un tanto que hubiera supuesto la victoria de los coruñeses, tres puntos en lugar de uno y, en la práctica, estar mucho más cerca de la permanencia. La situación es tan extrema que hasta un tipo tan prudente y educado como el entrenador, Víctor Sánchez, terminó quejándose de una circunstancia claramente perjudicial para los coruñeses. Y no fue el único. Tino Fernández, el presidente blanquiazul, protestó a un asistente con el que se cruzó en el descanso. La cuestión es que el colegiado reflejó esta protesta en el acta y lo normal es que al mandatario herculino le impongan una sanción por sus palabras. Lo triste es que al trencilla, que juega con el futuro de un club y la ilusión de toda una ciudad, no le pasará nada.

Montoro acepta el envite de los futbolistas y lo dobla

COMO si de unos controladores aéreos se trataran, los futbolistas han decidido hacer piña con la Federación y participar en la amenaza de huelga que podría paralizar el fútbol en las dos últimas jornadas. Lo curioso es que eligieron muy bien el momento porque, pese a que hablan de otros motivos, detrás de su presión están los cambios impositivos que Montoro ha introducido para los contratos de imagen de las estrellas. Estas, muy suyas, optan por ir a la huelga a una semana de las elecciones y en el Partido Popular crecen los nervios. Sin embargo Cristóbal Montoro se mantiene firme y asegura que no dará ni un paso atrás en su intento por meter mano en un mundo en el que las cifras se cuantifican por millones para todos menos para el fisco, que siempre es el que menos recibe. Es más, se comenta que algunos de esos cracks recibirán en los próximos días las notificaciones de que están siendo investigados...

Rajoy no se resiste a un nuevo PIVE

ESPAÑA tiene el parque automovilístico más viejo de Europa. Y eso a pesar de que año tras año y sin tener en cuenta la crudeza con la que la crisis golpea a la sociedad, los gobiernos de turno se han apresurado a aprobar planes de ayuda a la compra de vehículos, bautizados últimamente como PIVE. Por supuesto, Rajoy no iba a ser menos y el Consejo de Ministros aprobará esta semana la octava edición de este programa de subvención que tanto ayuda a los concesionarios pero que, por lo visto, no sirve para rejuvenecer el parque móvil.

El retorno de Cabeza de Manzaneda

LA Xunta anda últimamente empeñada en convertir Cabeza de Manzaneda en una auténtica estación de esquí. Lo curioso es que parece que los muchos millones de euros invertidos en conseguir que las pistas se llenen de nieve están dando sus frutos y hasta Lugo ha llegado el retorno económico de las visitas a la montaña ourensana. Al menos eso es lo que aseguran sus promotores.

La Policía identifica a un edil encaramado en una escalera

QUE un concejal se encarame en una escalera ya no extraña a casi nadie y si se trata de Xosé Manuel Carril y el motivo de su escalada urbana es el de poner un cartel sobre la placa de una calle con nombre franquista, pues entonces ya todo el mundo lo comprende. En realidad, casi todo el mundo. Al menos un agente de la Policía Nacional no entendió lo que el político nacionalista estaba haciendo encaramado en lo alto de la escalera, y no porque tuviera dudas sobre si subía o bajaba. La cuestión es que el Policía debió pensar que los carteles de las calles tienen que ser respetados y terminó haciendo que el 092 identificara al edil, que montó en cólera por la actuación de los agentes. Al final, una anécdota más de una campaña que será muy larga.

La Fiscalía propone procesar a la
parlamentaria Marisol Piñeiro

LOS políticos se temían que algún juez terminara por entrar en campaña y más o menos eso es lo que pasó con Marisol Piñeiro, ya que la Fiscalía ha propuesto el procesamiento de la parlamentaria autonómica del PP por un supuesto delito de prevaricación en el Ayuntamiento de Carnota. Lo curioso es que los padres de la patria se quejan ahora de lo lenta que va la Justicia cuando no han hecho nada para acabar con una situación que resulta muy perjudicial para los afectados. No hay nada como sentir el daño en carne propia.

Las grúas vuelven a la ciudad

LAS grúas vuelven a poblar el paisaje urbano coruñés y se perfilan sobre el horizonte, sobre todo en la zona del Parque Ofimático, donde en breve comenzará la construcción de un edificio más. Parece que la cosa se mueve...

El primer gran milagro del
papa Francisco

JUAN Pablo II es, por el momento, el último pontífice que ha subido a los altares. Sin embargo, a este paso, esta circunstancia cambiará pronto ya que los vaticanistas están convencidos de que Francisco I ya tiene un milagro acreditado, paso previo a su canonización. Y es que el pontífice ha sido capaz de hacer que Raúl Castro se plantee volver a hacerse creyente, algo increíble para un acérrimo comunista.

Las opciones políticas
del Obama gallego

EN el panorama electoral gallego el auténtico viento fresco viene de Vigo y lo representa Sinaí Giménez. Antes conocido como el príncipe de los gitanos, ahora se presenta como el Obama gallego, ofrece como garantía de su compromiso con los votantes su “palabra de gitano” y cuenta con el apoyo de incondicionales como Azúcar Moreno y Malena Gracia. Pretende pasar del comercio ambulante a la política y asegura que su programa está pensado para los más desfavorecidos. Desde luego, seguro que consigue más votos de los que sus rivales se piensan. Una pena que en la vida real no existan los milagros.

:::: LUNES ::::

Te puede interesar