EN 2001, en la falda del célebre Santiaguiño do Monte padronés, la otrora pujante y hoy desaparecida constructora Mahía levantó la estructura de 74 viviendas sin ningún tipo de licencia. Ahora van a demolerlas. Son los lodos del bum ladrillero regado por la avaricia de los promotores, las facilidades de los concellos ansiosos por engordar la tesorería con permisos inexplicables y la corrupta tenacidad de intermediarios y muñidores urbanísticos. Los bancos adornaban el proceso con la concesión de generosos créditos que ahora toca pagar a toda la ciudadanía. No hay culpables…
LA escuálida participación para elegir al nuevo rector santiagués anticipa lo que puede ocurrir en los comicios europeos. La abstención del alumnado fue casi absoluta. Se habla de apartarlos del censo, ya que su permanencia en las aulas es temporal, y que solo acudan a las urnas el profesorado y los trabajadores. Tema para larga polémica…
GOLEADA estrepitosa de la Ponferradina en Riazor. Parece que los jugadores del Depor están en huelga de piernas caídas porque no van a cobrar prima por el ascenso…