::: DOMINGO :::

|

  EN 2001, en la falda del célebre Santiaguiño  do Monte padronés, la otrora pujante y hoy  desaparecida constructora Mahía levantó la  estructura de 74 viviendas sin ningún tipo de  licencia. Ahora van a demolerlas. Son los lodos del  bum ladrillero regado por la avaricia de los  promotores, las facilidades de los concellos ansiosos  por engordar la tesorería con permisos inexplicables y la corrupta tenacidad de intermediarios y  muñidores urbanísticos. Los bancos adornaban el proceso con la concesión de generosos créditos  que ahora toca pagar a toda la ciudadanía. No hay culpables…

  LA escuálida participación para elegir al nuevo  rector santiagués anticipa lo que puede ocurrir  en los comicios europeos. La abstención del  alumnado fue casi absoluta. Se habla de  apartarlos del censo, ya que su permanencia en  las aulas es temporal, y que solo acudan a las  urnas el profesorado y los trabajadores. Tema  para larga polémica…

 GOLEADA estrepitosa de la Ponferradina en Riazor. Parece que los jugadores del Depor están en huelga de piernas caídas porque no van a cobrar prima por el ascenso…

::: DOMINGO :::