DIEZ AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE OROSO, CON 2.040 ASOCIADOS

|

La Biblioteca Municipal de Sigüeiro (Oroso) cuenta en la actualidad con 2.040 socios, justo en el año que cumple diez de existencia, representando dicha cifra el 27.8 % de la población empadronada. A lo largo del 2.012, se registraron un total de 10.330 usuarios en la biblioteca, una cifra que incluye los préstamos de libros, las consultas en sala y su uso para estudios, sin contar los que asistieron  a la sala de Informática. Dicha cifra supone un incremento del 62,8 % a las que se registraron hace dos años, siendo igualmente muy significativo el incremento del 35 % en el número de préstamos de libros a domicilio, hasta alcanzar los 5.264 volúmenes.
En dichas cifras destaca especialmente la demanda de libros registrados entre el público infantil, que representa más de la mitad de los préstamos, lo que demuestra la eficacia de las distintas ediciones del programa de Animación a la lectura, demanda que hizo que el Concello  habilitase, el pasado mes de octubre, dos salas infantiles de la biblioteca, en el Centro Cultural de Sigüeiro. La Biblioteca Municipal, que cumple 10 años en 2013, cuenta con un fondo de más de 12.000 libros, cómics y material audiovisual, fondos que en los dos últimos años se incrementaron en más de 2.000 ejemplares. El centro fue distinguido dos veces con el premio  “María Moliner”, de animación a la lectura, del Ministerio de Cultura.

El IES nº 1 de Ordes  convoca un curso de “Talentos musicales”

Por parte del Concello de Ordes, y el IES nº 1, se acaba de abrir la convocatoria de un nuevo curso de Talentos musicales, para alumnos y alumnas de la comarca, dentro de la Operación Ordes, dirigida a muchachos (as) que cursan estudios en alguno de los centros de la circunscripción del citado IES. La convocatoria esta abierta, tanto para solistas como para grupos, los cuales deberán de tener, como mínimo, un integrante matriculado en estos centros. Los interesados en participan deberán de cumplimentar, hasta el 21 de marco, la hoja de inscripción.

Un total de 328.000 euros serán invertidos en reparar varias calles

Dentro de una serie de intervenciones, que suponen la mejora de un importante número de calles, el Concello ordense está realizando diversas obras, para dotar de mejor  pavimento, aceras, reparación de arquetas, y repintado en las calles Galicia, Camposanto, Casabella y Nova, además de cambiarse en las mismas el sistema de iluminación. De igual modo en algunas de las calles citadas se instalará una red de alcantarillado nueva, atendiendo así el gobierno municipal diversas demandas vecinales,  que se venían produciendo durante estos los últimos meses.

DIEZ AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE OROSO, CON 2.040 ASOCIADOS