Si te ocupan tu piso

i te ocupan tu automóvil -y no lo encuentras, porque se lo han llevado- acudes a la Policía o a la Guardia Civil, das la matrícula, muestras tu DNI, aseguras que el automóvil es de tu propiedad, y no te exigen que lo demuestres, porque están convencidos de que no vas a ser tan gilipollas como para acudir a la representación de la Autoridad, y mentirles.
De manera inmediata, la matrícula de ese automóvil pasa al banco de datos de todas las unidades, y no es raro que se encuentre abandonado y, si hay alguien en su interior, sea detenido.
Ahora bien, cuando alguien entra en un piso de tu propiedad, tendrás que acudir al juzgado a presentar la denuncia. Allí te pedirían el contrato de propiedad de la vivienda. Y pasan los días. Contratas a un abogado que te pedirá una provisión de fondos, entre otras cosas para abonarle al procurador sus gestiones. El ladrón de tu coche puede aparcar perfectamente delante de tus narices, y puedes protestar lo que quieras, y no intentes forzar la portezuela para entrar a tu vehículo, porque te pueden detener a ti.
Pasan las semanas. Pasan los meses. El abogado te solicita, lógicamente, más fondos para seguir el procedimiento, y sigues pagando el impuesto de circulación y el seguro del coche. El ladrón le dice al juez que no es suyo el coche, pero que te lo ha alquilado. Pasan más meses. A veces, transcurren dos años, mientras todos los días puedes ver al ladrón conducir tu automóvil, con toda impotencia.
Por fin, el juez te da la razón y el individuo y su familia o sus amigos son obligados a devolverte el automóvil. Tiene la tapicería destrozada, y la chapa, con abolladuras por todas partes. Las tendrás que reparar. Y el abogado te habrá costado entre 6.000 y 20.000 euros. La multa que le han puesto al ladrón nunca te la pagará, porque se ha declarado insolvente.
Y eso es lo que sucederá, si te ocupan tu piso. Algo que no pasa en ningún país de la Unión Europea, excepto en España. 

Si te ocupan tu piso

Te puede interesar