Ingresos mínimos contra la pobreza

|

Por la actual situación que se vive en Catalunya parece que en España no existe más problemática que la territorial. Nuestros gobernantes siguen mirando para otro lado y han de ser las propias organizaciones no gubernamentales las que les tengan que recordar que cada vez es mayor la desigualdad social y el número de familias que viven en situaciones de vulnerabilidad.
Ahora la ONG católica Cáritas presenta una propuesta ante el Congreso de los Diputados para que se estudie, de una vez por todas, la garantía de unos ingresos mínimos contra la pobreza, que en ningún caso tendrían que ser inferior al propio salario mínimo interprofesional.
Ingresos mínimos, renta básica, renta universal, renta de inserción garantizada o como quiere llamarse, pero lo que es necesario y urgente es garantizar unos ingresos mínimos para todos los ciudadanos si queremos evitar la pobreza extrema de centenares de familias.
Desde Cáritas también se atreven a constatar que actualmente en España hay más de 40.000 personas que viven, literalmente, en la calle, y critican que mientras tanto haya más de 3.000.000 de viviendas vacías en nuestro país.
Esto es una realidad que no admite discusión alguna, aunque lo peor es que sigue creciendo el número de indigentes y de los sin techo. Todo ello achacable, en su gran mayoría, a la desidia de nuestros gobernantes que se pasan por el forro la aplicación real de ciertas políticas sociales que garanticen los derechos de las personas.

Ingresos mínimos contra la pobreza