Aprobados los presupuestos del Concello de Frades de 2016

Con los votos del Partido Popular, y la abstención de los tres ediles del BNG, el pleno extraordinario de Frades aprobó los presupuestos para el 2016, que ascienden a 1.842.902,76 euros, siendo el mismo una de las cuentas más niveladas en cuanto a gastos e ingresos.
El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, aseguró que se trata de unos presupuestos “realistas, inversores, centrados en las políticas sociales, que aumentan los gastos en servizos esen-
ciais, aos veciños, que mantén as axudas ás asociacións e entidades do municipio e o fan sen débeda pública, sen déficit, nin aumentos de taxas ou impostos”.Las cuentas recogen una bajada del 3 % con respecto a las del 2015 ya que, tal y como explicó Roberto Rey, con la nueva secretaria municipal se cambió la forma de elaborar los presupuestos. En dichas cuentas están propuestas las ayudas que el Concello tendrá que hacer, al amparo del programa de ayudas de otras administraciones, como el Fondo de Compensación  Ambiental, o las ayudas al ahorro energético, muchas de las cuales salieron en esta sesión, pero que no están contempladas en los referidos presupuestos. 
Por su parte, el edil de Economía, Manuel Ferreiro Marzoa, explicó que “unha vez que se materialicen eses investimentos, as contas sumarán uns 150.000 ou 200.000 euros mais”. Por tanto, los presupuestos para el 2016  contemplan una parti-
da de 510.296,20 euros para inversiones reales, con un incremento del 400% en suministración de gua potables; de un 25% y un 41en cultura; un 64% en parques y jardines y de un 41% en pavimentación de vías públicas, muchas de ellas de accesos a importantes explotaciones ganaderas. Asimismo se mantendrán las ayudas a emergencia social, a las asociaciones del municipio y para los servicios sociales gratuitos, como peluquería o podología a domicilio, señalando el alcalde que este año se podrán poner en marcha algún servicio más. También se recoge en el mismo una bajada de los gastos de personal hasta los 410.593 euros. 

Aprobados los presupuestos del Concello de Frades de 2016

Te puede interesar