Sin novedad en el frente

A mi memoria vino la famosa frase pronunciada hace muchos años por un conocido abogado y político coruñés cuando a preguntas de los periodistas dijo aquello de: “Pasó lo te tenía que pasar…”. Una forma muy explicativa para decir que no había novedades y que las decisiones adoptadas habían sido dentro de la más absoluta normalidad. 
Algo parecido ocurrió hace ahora dos lunes, mejor dicho dos soles, cuando en un hotel compostelano el presidente del partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo comunicaba a la cúpula de su partido que tenía la intención de presentarse a las nuevas elecciones para alcanzar un nuevo mandato al frente de la Xunta de Galicia. Como hace tantos años pasó lo que tenía que pasar… Que viene a ser lo mismo, usando un símil de una contienda, sin novedad en el frente.
Soy de los que creo que el presidente de la Xunta de Galicia al ejercitar sus atribuciones que le concede el cargo, como es la disolver el Parlamento y convocar elecciones, cogió con el pie cambiado a la oposición. Esa oposición que con la boca pequeña le venía reclamando desde hacía tiempo que decidiera el adelanto electoral.
Hace un par de días tomando un café con un importante político de la izquierda gallega me confesaba, en una especia de off the record, que la decisión del adelanto electoral les había cogido en los momentos iniciales de la preparación ante los comicios. 
Y fue más sincero: “Ahora en poco más de mes y medio tendremos que andar a uña de caballo elaborando de listas, con los problemas que ello siempre acarrera y buscando financiación” Mi amigo político hizo hincapié en aquello de: “Todos contra Feijóo”. Y yo me hago una pregunta: ¿Qué va a hacer ahora Ciudadanos? En fin, insisto, nada nuevo en el frente.

Sin novedad en el frente

Te puede interesar