Acuerdo entre la Xunta y Andaina Pro Saúde Mental

|

Por parte de la asociación Andaina Pro Saúde Mental se acaba de firmar un convenio de colaboración con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, para poder llevar a cabo, por vez primera en Ordes, un programa de intervención en domicilios rurales, para la atención a personas aquejadas de salud mental. 
Concretamente se desarrollará en las comarcas de Ordes y Ulla-Sar, contando para ello con una dotación de 15.000 euros. Dicha iniciativa se vio formalizada días pasados en la reunión anual que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo con las entidades sin ánimo de lucro que firman convenios con la Xunta, y para el que este año la Administración destina 6,2 millones de euros. Andaina prioriza la atención a la integración social de personas enfermas, con dichos programas. 

“O son que me arrola” reunió en Frades a unas 50 personas

Más de un medio centenar de personas vecinas de Frades, entre adultos y niños, tomaron parte en el concierto didáctico “O son que me arrola”, que realizó el Concello y ofreció la asociación socio educativa Antonio Gandoy,  dentro del proyecto Preescolar na casa, asistiendo al mismo el alcalde, Roberto Rey.
    “O son que me arrola” es una propuesta musical que ofrece la posibilidad de acercar a los más pequeños a la cultura tradicional  gallega, de la mano de las canciones de cuna, de las rimas y de la instrumentalización. La actividad, llevada a cabo en el CPI Ponte Carreira, combinó una primera parte de escuchar música, para luego seguir con talleres, y la participación de padres y madres. 

El Hércules SD convoca a los socios para el viernes, día 16

La junta directiva del Hércules SD, de Nós (Oleiros) convoca a su masa social a una asamblea general ordinaria, a celebrar el día 16, viernes, a partir de las ocho y media de la noche, en el local social del mismo, campo do Anido, para tratar en ella los cinco puntos que configuran el orden del día de esta convocatoria.
Rendición de cuentas de la temporada 2016/2017 y su aprobación, si procede,  y presupuesto para el ejercicio siguiente; temas relacionados con el campo de fútbol; dimisión de la directiva actual y presentación de nuevas candidaturas, que en caso de no presentarse, el club sería dado de baja en la Federación; propuestas de los socios, y ruegos y preguntas. 

Acuerdo entre la Xunta y Andaina Pro Saúde Mental