Nadal causa baja en Países Bajos y peligra su número dos mundial

Rafa Nadal se lamenta por un punto perdido en el reciente Abierto de Australia | efe
|

El tenista español Rafael Nadal no competirá en el ATP 500 de Rotterdam (Países Bajos) por las molestias de la espalda que ya sufrió en el Abierto de Australia y podría perder el número dos del mundo.


El balear, que cayó en cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo holandés.


Es el segundo torneo del año que Nadal se pierde por estas molestias en la espalda, después de la ATP Cup. El balear se estuvo tratando durante el Abierto de Australia y fue mejorando con el paso de los partidos, a pesar de su eliminación en cuartos de final.


El próximo objetivo del español estará en los torneos de finales de marzo, con Acapulco (México), que ya ganó el año pasado justo antes del inicio de la pandemia, y el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés.


Nadal deseó que la decisión de “no jugar esta próxima semana”, que tomó junto a su equipo después de visitar a su doctor en su regreso a España desde Australia, le permita “estar de vuelta pronto”.


“Estaba deseando volver a jugar en Rotterdam y en los Países Bajos”, confesó el tenista español. “Hace mucho que no juego allí y este año era el perfecto para volver. Espero estar de vuelta pronto y volver a jugar allí. Deseo lo mejor al torneo, que siempre es de clase mundial”, aseguró Nadal, quien comunicó en su perfil de Twitter su renuncia a competir en Rotterdam. 

Nadal causa baja en Países Bajos y peligra su número dos mundial