PEÑA Y ANIVERSARIO DE HOCKEY

Con motivo del 50 aniversario de la fundación (año 1964) del equipo de hockey sala femenino Centro Cultural y Deportivo de Santa Lucía, la peña deportivista La Fuente de Cuatro Caminos, que preside Arturo López y López, coruñés hasta las cachas e indesmayable amigo de sus amigos, invitó a los componentes del citado club y al que fue su entrenador, Daniel Iglesias, a firmar en el libro de honor de tan acreditada peña. El acto tuvo lugar en la sede social de la peña, sita en el café-bar Puerto del Son, en la calle de Castro Chané.
Hubo nostalgia, hubo emoción, hubo ágapes y hasta algunas lágrimas de recuerdo a los que ya se fueron. El palmarés del equipo de hockey femenino causó sensación, por aquellas calendas, en todo el ámbito nacional. Fue el siguiente: campeón de España en 1967, 1968, 1969, 1971 y 1972. Y subcampeón en 1970. ¿Quién da más? Y las heroínas componentes de aquel maravilloso equipo fueron: Lidia Vilaboy, capitana; Nela Souto Carro, que fue también excepcional atleta; Ana María del Río, Fely Souto Rama; Maru López Feal “Joe”; Ana Pardo López, Daris Fraga Peña; Fina Fernández Prieta y las ya fallecidas pero que fueron recordadas con emoción, Elena Rodríguez Santiso y Marita Rey Rodríguez, todas ellas entrenadas a la perfección por el coruñés Daniel Iglesia, que acude con asiduidad a la peña que sirvió de anfitriona a tan emotivo acto.
Pocas entidades deportivas han sabido y podido dar tantos días de gloria a La Coruña como dieron estas chicas, hoy respetables damas, muchas de ellas mamás y algunas ya encantadoras abuelitas. Ellas pasearon triunfalmente el nombre de nuestra ciudad y el del barrio de San Lucía por nuestra piel de toro.
Cincuenta años después de aquellas hazañas, este cronista felicita calurosamente a aquellas chicas, reza por las fallecidas y también felicita al presidente de la peña, Arturo López, y a su mariachi directivo por la feliz idea de homenajear y recordar a las que pasearon con orgullo y total éxito el nombre de La Coruña. Que otros tomen recortes.

PEÑA Y ANIVERSARIO DE HOCKEY

Te puede interesar