:::: MIÉRCOLES ::::

El eterno problema de la Educación 

SER político es un chollo. Cobran por resolver los problemas de los ciudadanos, pero no tienen por qué ser los problemas reales, se los pueden inventar ellos. Así ocurre con la brillante idea de Pedro Sánchez de eliminar la asignatura de Religión. Suprimiéndola del programa docente, se acabará el abandono escolar, España se encaramará a los primero puestos del Informe PISA y dentro de unos años el país acaparará los premios Nobel. Sin clase de Religión, España será Jauja. ¡Que nadie lo dude! 

El cambio en el presupuesto municipal llegó a la tercera 

HUBO que esperar no una vez ni dos, sino tres para que el pleno municipal aprobase la modificación del presupuesto. Entre la primera intentona y la definitiva se escucharon algunas palabras gruesas y se esgrimieron argumentos tan simples que resultan impropios de personas que tienen su puesto de trabajo, aunque sea de manera temporal, en el ayuntamiento. Por ejemplo, aquel memorable razonamiento de los mareantes, despechados después de que los socialistas votasen en contra de su texto, recordándoles que para sacar adelante su propuesta lo primero que tenían que hacer era ganar las elecciones. O sea, justo lo que no hicieron ellos, salvo que los resultados oficiales de las municipales estén trucados y realmente hayan sido la fuerza más votada. El caso es que al final se aprobaron los cambios tal y como proponía el PSOE desde el primer momento. ¿Para qué, pues, tanto marear la perdiz y exponerse al peligro de una intervención del Estado por el retraso en el pago a proveedores?

Algo pasa en Alemania

ANGELA Merkel, hija de un pastor protestante, debería recurrir a las influencias de su padre con la divinidad para que le echen una mano desde las alturas, porque las fuerzas del mal están arruinado la fama de seriedad del país, Primero fue lo de Volkswagen y ahora lo del Deutsche Bank, que ingresó por error 5.300 millones de euros a un cliente... el legendario rigor alemán está por los suelos. Cómo se descubra que Guardiola cobra comisiones ilegales del Bayern...  

El abogado de Vendex puede ser la causa de la ruina política de Besteiro

LA hiperactiva jueza Pilar de Lara es humana; parecía tan insensible como Terminator, pero de eso, nada. Los reiterados tirones de orejas del presidente del Tribunal Superior y del fiscal superior de Galicia han echo mella en ella, pues en el auto en el que rechaza un nuevo recurso de Vendex en el caso “Pokémon” se queja de que si le presentan alegaciones no podrá ser ágil en la tramitación del sumario. El Derecho, siempre abierto a la interpretación del juzgador, permite dar una reviravolta al argumento de la magistrada y concluir que si José Ramón “O Garañón” Gómez Besteiro, macho alfa del PSdeG, continúa imputado cuando llegue la hora de elaborar las listas para las elecciones autonómicas y, en consecuencia, no puede ser candidato a la Presidencia de la Xunta, la culpa será de los servicios jurídicos de Vendex.

Abel Caballero prohíbe correr cerca del nuevo hospital

EL todopoderoso Caballero, don Abel, ha mandado a los vigueses pisar el freno o levantar el pie del acelerador, que es parecido, pero no es lo mismo, cuando circulen por la zona próxima al nuevo hospital de la ciudad. El conductor que supere los 30 kilómetros por hora se expone a que la Policía Local le dé un recadito de esos que van a la cartera. El alcalde asegura que la medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones, pero las malas lenguas afirman que yendo despacio será más fácil que los conductores encuentren sitio para aparcar en tanto el regidor cumple la promesa de habilitar como aparcamiento la parcela municipal situada junto al Álvaro Cunqueiro y cuya existencia ocultó durante tanto tiempo. 

Galicia, a la cabeza del crecimineto

AL oír hablar de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) es lógico sentir un escalofrío. ¿Las cajas de ahorros no estaban muertas y enterradas? Pero si se piensa que todavía perviven la Fundación Francisco Franco o la Fundación Pablo Iglesias –el de Ferrol–, por qué no iba a subsistir la de las cajas. El caso es que Funcas, de la que es director general Carlos Ocaña Pérez de Tudela, ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de las comunidades autónomas y sitúa a Galicia en el trío de cabeza, junto a Madrid y La Rioja. Habrá que encomendarse a un santo fundador –de lo que sea– para que el pronóstico se cumpla.

La municipales siguen pasando factura a Sestayo

TODO lo que las partes obvian sobre la decisión de dejar muy en segunda fila a los candidatos propuestos por el PSOE ferrolano para las listas al Senado y el Congreso en las generales del 20 de diciembre no lo dice nadie pero se presiente. A cinco meses de los resultados en los municipios, que dejó en manos del candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, la Alcaldía de la ciudad, los pésimos resultados de la liderada por la diputada autonómica Beatriz Sestayo siguen pasando factura. No en la ausencia de candidatos ferrolanos, sino en el hecho de que los defendidos por la también secretaria local se hayan visto desplazados por un rival de la envergadura del exedil Ángel Mato. Sestayo gobierna con fiera mano la asamblea ferrolana, pero sus resultados parecen nulos.

Un Deportivo-Celta que no creará afición

NIÑO, ¿te gusta el fútbol? Sí. ¿De qué equipo eres? Del Deportivo. Pues te quedas sin ver el partido contra el Celta. Niño, ¿te gusta el fútbol? Sí. ¿De qué equipo eres? Del Celta. Pues te quedas sin ver el partido contra el Deportivo. Las preguntas las hacía un ogro muy malo, muy malo que se llamaba Tebas a todos los niños que se encontraba por la calle en A Coruña y en Vigo. Le horripilaba que entre los niños creciese la afición al fútbol y qué mejor manera para alejarlos de los estadios que poner los partidos interesantes a horas en las que no pueden verlos. Y porque para los chinos la medianoche española es mala hora, que si no... 

:::: MIÉRCOLES ::::

Te puede interesar