Los árbitros también le han dado la espalda al Depor

Los árbitros también le han dado la espalda al Depor
Imagen congelada del partido entre el Racing y el Deportivo (TVG), en la que se aprecia que no existía fuera de juego de Raí cuando este desbordaba a la defensa ferrolana | aec

Aunque en ningún caso debe ser utilizado como justificante de la mala temporada que está rubricando el RC Deportivo de La Coruña en Segunda B, lo cierto es que los colegiados tampoco están impartiendo justicia en absoluto con el club herculino.


Y es que sobre todo en la segunda vuelta del torneo de la regularidad los errores arbitrales en contra de los intereses blanquiazules están siendo recurrentes, tanto en acciones puntuales como en la permisividad de la fuerza con la que los rivales se emplean a lo largo de los encuentros.


Anuencia

Hubo exceso de permisividad con las defensas rivales en muchos duelos


La no aplicación del videoarbitraje en la categoría de bronce ha generado una gran controversia en lances puntuales en los encuentros de Liga disputados por un Depor que podría disponer de más puntos en caso de decisiones más justas a cargo de los responsables de hacer valer el reglamento.


Las malas experiencias con los trencillas de la presente campaña vivieron un capítulo reseñable el pasado 24 de enero en el estadio de Riazor frente al Compostela.


Tal vez en el peor partido de los deportivistas en muchos años, el cuadro santiagués se apoderaba de los tres puntos en juego gracias a un resultado de 0-2 que pudo cambiar radicalmente en caso de que el colegiado catalán Ávalos Martos no hiciese la vista gorda en una falta de manual cometida sobre Mujaid al borde del área.


Influencia

En la segunda vuelta el club ha dejado de sumar puntos por fallos flagrantes


Dicho trencilla dejó continuar una jugada que debió ser detenida ipso facto y en medio del desconcierto Brais Abelenda aprovechó para inaugurar el marcador.


El fallo garrafal de Ávalos Martos no quedó ahí, puesto que posteriormente castigó con tarjeta amarilla las protestas del central riojano, que producto de su nerviosismo, acabaría expulsado y sancionado posteriormente al ver la segunda amonestación por una infracción a destiempo.


Solamente una jornada después, también en casa frente al líder Unionistas, el protagonismo arbitral recayó en la figura del cántabro López Parra, que pasó por alto un derribo flagrante cometido sobre Miku cuando este, en el área pequeña, se disponía a embocar a gol un pase de la muerte de Keko desde banda derecha.


Ante la incredulidad del propio ariete venezolano y del del resto de sus compañeros, el encuentro continuó como si nada, en un envite que concluyó con un 0-0 y que pudo haber cambiado, lógicamente, si la pena máxima hubiera sido decretada.


El pasado sábado, en la derrota padecida en A Malata frente al Racing, el árbitro asistente del cántabro Pardeiro Puente se cebó con varios fueras de juego inexistentes en contra de los coruñeses; en el lunar más grave de su actuación, pitó posición antirreglamentaria de Raí cuando este había partido legalmente por detrás de la defensa y se plantaba solo ante Diego Rivas. 

Los árbitros también le han dado la espalda al Depor

Te puede interesar