Pontevedra, Celta B y Zamora, las tres finales

Pontevedra, Celta B y Zamora, las tres finales
El conjunto deportivista visitará al Celta B en la penúltima jornada de la primera fase | quintana

El Deportivo tiene tres finales por delante para quemar las escasas opciones que conserva —al menos de manera matemática— de finalizar la primera fase en una de las tres primeras plazas del grupo que permiten pelear por el ascenso en el segundo tramo de la competición.


La realidad de la escuadra blanquiazul no es sencilla ni para seguir soñando con la Segunda División, ni siquiera para mantenerse en la categoría de bronce, ya que actualmente ocupa el sexto puesto con 20 puntos, pero el Pontevedra y el Coruxo le persiguen con 18 y 17 puntos, respectivamente.


La escuadra que dirige el técnico Rubén de la Barrera cerrará la primera fase con tres compromisos de alto voltaje, ya que le toca medirse con el segundo y el tercer clasificados, además de con su inmediato perseguidor, el Pontevedra de Luisito.


La primera cita tendrá lugar la próxima semana, precisamente con la escuadra granota en Riazor. Un duelo vital para ambos, ya que una derrota de los blanquiazules permitiría que el Pontevedra le superara en la clasificación, mientras que un triunfo blanquiazul pondría tierra de por medio con los cuatro últimos puestos y mantendría vivas las opciones de seguir aspirando a una de las tres primeras plazas.


Una semana después, el Deportivo viajará a Vigo para enfrentarse al Celta B, que actualmente ocupa el tercer puesto del grupo con 24 puntos, pero que mañana disputa su partido aplazado con el Racing de Ferrol en A Malata.


Los pupilos de Onésimo Sánchez llegan de sufrir una derrota en casa ante el Salamanca UDS (0-2). Sin embargo el filial celeste encadenó antes seis jornadas consecutivas sin perder, con un balance de cinco victorias y un empate.


En el seno deportivista aún escuece la derrota frente al Celta B en Riazor en el último partido de Liga de 2020 (1-2), tropiezo que inició la crisis blanquiazul actual.


El cuadro coruñés cerrará la primera fase de la competición con otro compromiso de nivel, ya que en la decimoctava jornada visitará el estadio herculino una de las grandes sorpresas de la temporada. Si la principal Cenicienta es el Unionistas de Salamanca, que lidera el grupo, otro de los conjuntos que están dando la campanada en el Grupo 1-A es el Zamora, segundo con 25 puntos, a uno del Unionistas, pero con opciones de ponerse primero mañana, ya que juega su partido aplazado en Guijuelo.


El cuadro zamorano cerrará la primera fase en Riazor.

Pontevedra, Celta B y Zamora, las tres finales

Te puede interesar