Hace 25 años: Temporal de nieve y quema del Momo

Hace 25 años: Temporal de nieve y quema del Momo

El 22 de febrero de 1996, El Ideal Gallego abría su edición con el traslado a prisión de Idígoras, acusado de colaboración con ETA; el temporal de nieve en Galicia, que dejó la catedral de Santiago nevada, y la quema del Momo.


Carnaval


Los mariachis de Canzobre abrieron la comitiva fúnebre que despidió al Carnaval en la playa de Riazor. La quema del dios Momo en una espectacular pira funeraria de fuegos artificiales y el entierro de la sardina en las aguas de la bahía coruñesa cerraron oficialmente el reinado del "antroido" entre las lágrimas de viudas dudosas y los sones de la orquesta El Bolero. Centenares de personas se agolparon en la balaustrada del Paseo Marítimo para dar el último adiós a uno de los carnavales más gélidos de los últimos años.


El CGPJ nombra a Ángel Judel presidente de la Audiencia

Tiene 29 años y una fructífera carrera judicial. Es desde el año 1990 el decano de la Junta de Jueces de La Coruña y titular del Juzgado de lo Penal Número 1. Ayer recibió 16 votos de los 17 miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que lo erigen como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de La Coruña.

Judel



Cara y cruz para Rubén y Sylvia

Llegó la hora de la verdad para los jugadores del badminton en la Comunidad de Galicia. El motivo no es otro que la puesta en escena del campeonato gallego absoluto que se celebrará el fin de semana en A Estrada y al que concurren las grandes estrellas de esta modalidad que día a día gana un buen número de adeptos. En el individual masculino, Rubén Espinosa es el gran favorito y, en las féminas, la coruñesa Sylvia Cobelo lo tendrá complicadísimo para volver a ser la reina gallega. 


Badminton



Hace 25 años: Temporal de nieve y quema del Momo

Te puede interesar