El mercado ecológico del Campo da Leña regresa hoy con un aforo limitado al 50%

El mercado ecológico del Campo da Leña regresa hoy con un aforo limitado al 50%
Mercado en el Campo da Leña en el mes de octubre | pedro puig

El mercado de productos ecológicos y de cercanías regresa hoy al Campo da Leña tras meses de parón debido a las restricciones por la pandemia. Por el momento, la capacidad será del 50%, con tan solo diez puestos, para garantizar las medidas de seguridad y la distancia social y sin la carpa donde se organizan actividades para niños y adultos, que se retomarán una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.


A partir de hoy, se habilitará la entrada al mercado donde se colocará gel hidroalcohólico y la salida se realizará por un lugar distinto, para garantizar la distancia social. La concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, que visitará el mercado, señaló que el Gobierno local impulsa este tipo de comercio para responder a la demanda e incrementar el número de personas consumidoras en A Coruña.


Compra ecológica

A su vez, asegura que lo que se busca con este tipo de iniciativas es facilitar al vecindario la compra de alimentos ecológicos y de cercanías.


Desde la concejalía de Comercio apuntan que la pandemia supuso un mayor apoyo al comercio y a la producción local. “Es importante apoyar a los productores locales a los que la crisis del coronavirus perjudicó, una situación de la que se están intentando recuperar”, subrayó la concejala.


Cabanas también destacó el cambio que en los últimos años se produjo en los hábitos de compras y en la alimentación, razón por la que considera necesario “darles prioridad a los productos de cercanías y comprar en el comercio local con el fin de ayudar a revitalizar nuestra economía y de apostar por un consumo más sostenible”.


“Aquí podemos hacer una compra eco, variada y a muy buen precio; una cesta sostenible”, concluyó Cabanas. 

El mercado ecológico del Campo da Leña regresa hoy con un aforo limitado al 50%

Te puede interesar