Mollema, primer líder tras vencer en Gourdon

Mollema, primer líder tras vencer en Gourdon
Baukke Mollema lanzó un demarraje final que le valió una renta de tres segundos respecto a los principales favoritos | SEBASTIEN NOGIER

El neerlandés Bauke Mollema (Trek) es el primer líder del Tour de los Alpes Marítimos tras imponerse en la primera etapa, de 186,8 kilómetros entre Biot y Gourdon, un final en alto donde se mostraron los favoritos a triunfo final.


Mollema, de 34 años, fue el más fuerte en una última subida, donde los nombres ilustres de la carrera lucharon por la primera plaza, que finalmente se llevó con ligero adelanto el neerlandés por delante del vigente campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet (Ag2r), el francés Valentin Madouas(Groupama) y del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).


Jesús Herrada (Cofidis) entró en la pelea pero acabó octavo, a 3 segundos, mismo tiempo que el grupo del colombiano Nairo Quintana (Arkea), el galés Geraint Thomas (Ineos) y Gorka Izagirre (Astana).

.

La primera escapada se formó después de múltiples intentos por parte de los equipos más modestos. Entre los fugados, Óscar Cabedo (Burgos-BH), quien partió junto a Leveau, Maurelet, Vergaerde y Wirtgen con permiso del pelotón. El Ineos tomó la responsabilidad de controlar la fuga, que que murió en la primera de las tres subidas de 14 kms al 3,9% al Gourdon.


Nueva etapa con los favoritos en acción. El descenso fue un carrusel de ataques, pero la fiesta se disparó en los decisivos 8.000 metros finales. De lejos apareció Thomas, con los galos Thibaut Pinot y David Gaudu, ambos del Groupama, al acecho, como el Ag2r ante un final idóneo para Van Avermaet. Con el desorden instalado en cabeza, Mollema jugó la baza ganadora.


La segunda etapa presenta más territorio escarpado en los 169 kms que empiezan y terminan en Fayence con una subida de 1.200 metros al 9,% de media. 

Mollema, primer líder tras vencer en Gourdon

Te puede interesar