La Fundación Barrié inaugura el sábado la exposición 'Miró. Una colección'

Fundación Barrié
|

La Fundación Barrié inaugura este sábado, día 20, la exposición 'Miró. Una colección', con 47 obras del artista y que permanecerá en su sede hasta el 16 de mayo, según informa.


Organizada en colaboración con la Fundación Mapfre, con esta muestra retoma su línea de exposiciones temporales de pintura de interés histórico que pretende acercar a Galicia lo mejor del arte nacional e internacional.


En este marco se han presentado muestras de grandes artistas como Pablo Ruiz Picasso, El Greco o Joaquín Sorolla, entre otros, recuerda la entidad coruñesa.


En la muestra, 40 de las obras proceden de la Colección que la Fundación Mapfre muestra en su 'Espacio Miró', en Madrid, cedidas por diferentes propietarios como depósito temporal. La selección de estas obras está compuesta por 35 pinturas al óleo sobre diferentes soportes, dos dibujos y dos acuarelas con tinta china.


Las otras siete obras que se muestran, procedentes de colecciones públicas y privadas, se unen a esta exposición "con el fin de contextualizar su proceso creativo y aproximar la figura y obra de Miró al público de una forma más didáctica".  

La Fundación Barrié inaugura el sábado la exposición 'Miró. Una colección'