Las bibliotecas y los museos de A Coruña vuelven a la actividad

Los museos científicos funcionarán con un sistema de cita previa/AEC
|

Tras las novedades anunciadas el lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de las restricciones, el Ayuntamiento de A Coruña anunciaba que hoy retomará la actividad en sus museos, aunque la Torre de Hércules no se abrirá hasta el lunes. Las bibliotecas municipales también vuelve a abrir hoy sus puertas tras tres semanas cerradas a causa del Covid.

Desde María Pita indicaban que según lo publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), los grupos de visitantes a museos tendrán un máximo de hasta cuatro personas en las sesiones grupales, sean o no convivientes, además del monitor o guía museístico. Además, se establecerán las medidas necesarias para que la distancia interpersonal se mantenga en todo momento, mientras dure la visita, exceptuando los casos en los que sean personas del mismo núcleo familiar.

En cuanto a las bibliotecas, archivos y auditorios, la rebaja de las restricciones hará que todos estos espacios no puedan superar el 30 por ciento de su capacidad. Los centros bibliotecarios, las casas museo y el Castillo de San Antón se podrán reencontrar hoy con su público en el horario habitual, mientras que los museos científicos funcionarán, pero lo harán bajo el sistema de reserva previa de entradas.

El Kiosco Alfonso y Palexco se encuentran en proceso de montaje de sus nuevas exposiciones, que se inaugurarán en breve.

Los auditorios también podrán retomar su actividad, con ese 30 por ciento de aforo, por lo que los teatros Colón y Rosalía y el Palacio de la Ópera podrán volver a acoger funciones. 

Espacios culturales

Hoy vuelven a la actividad los espacios culturales de la ciudad tras la reducción de las restricciones anunciada por la Xunta de Galicia. Los teatros también se incluyen, con un 30% de aforo, y no habrá que esperar mucho hasta que podamos disfrutar de la primera función. Exactamente mañana tendrá lugar el primer concierto en el Palacio de la Ópera y mañana la primera representación teatral en el Rosalía. En el segundo caso será con la visita de la compañía Náufragos Teatro, que dispondrá sobre las tablas del céntrico teatro el estreno absoluto de la obra “Pura”. Mientras tanto, desde el Colón anunciaban que retomarán la venta de entradas para los espectáculos aplazados el pasado enero y que tendrán lugar durante los meses de marzo, abril y mayo.


Las bibliotecas y los museos de A Coruña vuelven a la actividad