El Palacio de la Ópera retoma mañana su temporada con un concierto de la OSG

El Palacio de la Ópera retoma mañana su temporada con un concierto de la OSG
El pianista Javier Perianes y la directora Ania Bihlmaier, durante un ensayo con la Sinfónica de Galicia | OSG

El Palacio de la Ópera comienza la temporada 2021 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), mañana a las 20.00 horas.


La vuelta a la actividad se lleva a cabo al amparo de las restricciones dictaminadas por la Xunta de Galicia y que permiten que el aforo sea de hasta un 30% de la capacidad máxima, por lo que el auditorio podrá acoger hasta 500 personas.


Tal y como anunciaron durante las últimas semanas, el Palacio de la Ópera cuenta “con un plan de contingencias muy exigente”, que cubre todos los aspectos referidos en las normativas higiénicas y sanitarias para la prevención del Covid.


De hecho, desde el inicio de la pandemia se han puesto en marcha medidas de ayuda y de apoyo a la denominada cultura segura y responsable para que, respetando el mapa de restricciones, los eventos se puedan celebrar en las instalaciones con todas las garantías de seguridad.


Para este reencuentro con el público, el Palacio acoge un concierto de la OSG que contará en sus filas para esta ocasión con el pianista Javier Perianes, además de con la directora, Anja Bihlmaier.


Para la vuelta del público, la Sinfónica ha escogido la representación del “Concierto para piano y orquesta número 4”, de Beethoven, en un programa en el que la composición orquestal también interpretará también la “Sinfonía número 41”, de Wolfgang Amadeus Mozart.


El concierto será a las 20.00 horas, pero antes, exactamente hoy a la misma hora, la Sinfónica de Galicia propondrá un programa idéntico ante el público del Auditorio de Ferrol, en compañía de la Sociedad Filarmónica Ferrolana.


Programa y mejoras

El Palacio de la Ópera comienza de esta manera su programación para el 2021, mientras continúa ultimando la del segundo semestre del año, para el que ya se han cerrado numerosas contrataciones con promotores locales y nacionales.


De este modo, se pone de manifiesto, una vez más, la involucración del Palacio de la Ópera y su compromiso con la cultura de la ciudad de A Coruña.


El reencuentro con el público se lleva a cabo tan solo unos días después de que se anunciaran las últimas mejoras llevadas a cabo en el edificio posmodernista. Una de ellas fue la reforma de los camerinos, que ya estarían preparados para los eventos que se celebren en el recinto. Fue, tal y como explicaron, un proyecto integral de reforma que da paso a un tipo de camerino moderno y funcional, muy diferente del concepto clásico que alberga cualquier otro recinto de espectáculos. Además, se está trabajando en el tapizado de las butacas de la Sala de Cámara, que se suman a las reformas realizadas desde el año 2017.

El Palacio de la Ópera retoma mañana su temporada con un concierto de la OSG

Te puede interesar