El Deportivo, a las puertas del reencuentro con Tino Fernández y Cristóbal

El Deportivo, a las puertas del reencuentro con Tino Fernández y Cristóbal
Cristóbal Parralo exentrenador del Deportivo y actual entrenador del Racing de Ferrol

El Deportivo se reencontrará el sábado con el que fue su presidente entre 2014 y 2019, Tino Fernández, y con uno de los técnicos que le dirigió en la temporada 2017/18, Cristóbal Parralo, además de varios exjugadores blanquiazules que ahora militan en el rival al que se enfrentará en A Malata, el Racing de Ferrol.


La decimoquinta jornada de Segunda B depara otra final para el Deportivo, que el pasado domingo anotó su primer gol de 2021 y puso fin a una serie de siete partidos sin ganar en la categoría de bronce, una racha que le complicó su clasificación para seguir luchando por el ascenso a LaLiga SmartBank en el segundo tramo de la temporada.


El cuerpo técnico comenzará a preparar esa cita este miércoles con doble ración de trabajo, la matinal en la Ciudad Deportiva de Abegondo y la vespertina, a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor.


El Deportivo visitará al Racing de Ferrol el sábado a las 19:00 horas y el partido supondrá el reencuentro con el técnico que cogió las riendas del equipo ferrolano la semana pasada, Cristóbal Parralo.


El técnico de Priego de Córdoba desembarcó en el Deportivo en la temporada 2016/17 para hacerse cargo del filial, el Fabril, con el que ascendió a Segunda División B ese curso.


La siguiente temporada, el segundo equipo blanquiazul estaba al frente de la tabla de Segunda B (ocho victorias, un empate y una derrota) cuando el principal le llamó a filas, entonces en Primera División, para suplir a Pepe Mel, que había iniciado el curso.


Cristóbal dirigió al Deportivo en trece partidos de Liga con un balance de dos victorias, tres empates y ocho derrotas y fue sustituido por el neerlandés Clarence Seedorf.


El club le ofreció la posibilidad de quedarse en la dirección deportiva, pero la declinó y siguió su carrera como entrenador, que le llevó al Alcorcón, el Racing de Santander y, desde hace unos días, el Racing de Ferrol.

La trayectoria de Cristóbal en el Deportivo coincidió con la presidencia de Tino Fernández, que esta temporada se incorporó al Racing de Ferrol como parte del Consejo de Administración.


Además, en la plantilla del Racing hay exjugadores del Deportivo como el portero Diego Rivas, el lateral Diego Seoane y el central Quique Fornos.

El Deportivo, a las puertas del reencuentro con Tino Fernández y Cristóbal

Te puede interesar