LAS COSAS COMO SON

Ypor ejemplo, 161 diputados son más que 131. Y, asumido esto, suman más los parlamentarios de izquierdas que los de la derecha. Un socialdemócrata no es “liberal centrista, tirando a la derecha…” y los que piden un referéndum en Cataluña (y en Euskadi y en Galicia) pueden ser del birrete o de la boina, de misa diaria o agnósticos.
El otro día no se votaba a Mariano, sino a Sánchez, que presentó un programa con un 80% de las propuestas de Ciudadanos. Por tanto, los “noes” eran para Sánchez y su programa con Rivera.
No es cierto que “en quince países de Europa”, como repiten en el PP, la solución fue un gran pacto o que le dieron el gobierno a la lista más votada. Según los datos que recogió La Sexta de las propias instituciones europeas, las cifras son muy diferentes y en el PP pueden contar lo que quieran y cantar eso de “por el mar corre la liebre y por el monte la sardina”, que por mucho repetirlo no se convierte en verdad. 
Es verdad, sin embargo, que el PSOE votó y se apoyó con los mismos vascos y catalanes a los que ahora rechaza y, por todo eso y lo escrito en párrafos anteriores, los 161 votos de la izquierda sumando los seis del PNV mandarían para casa a Rajoy. Por tanto, es el PSOE el que está sosteniendo a Mariano por muchos cuentos que repitan y las pocas cuentas que hacen con eso de la “transversalidad”. 
Tampoco es cierto que las políticas marianistas nos convirtieron en los campeones de Europa cuando estamos a la cola en servicios sociales, salarios y somos líderes en desigualdad entre los ciudadanos y nos “salimos” de “champion” de la corrupción. Pero es que además una alianza de izquierdas de los países del sur de Europa podían cambiar las políticas mercantilistas, de austeridad, y trazar de verdad la Europa de los ciudadanos como incluso el Fondo Monetario y la propia OCDE defienden.
El economista Manuel Lago señala cuatro ejes fundamentales para ejecutar el cambio verdadero: luchar contra la pobreza y desigualdad; recuperar la calidad de los servicios públicos, acabar con la devaluación laboral y la pérdida de los derechos de los trabajadores y aumentar los ingresos con una verdadera y profunda reforma fiscal. Nadie, a izquierda y derecha, puede rechazar este programa. Y, las cosas como son, si el PSOE sigue con su plan acompañado de Ciudadanos, ya sabemos quién impide el cambio.

LAS COSAS COMO SON

Te puede interesar