::: SÁBADO :::

 

 Venganza otoñal contra méndez

UN infiel servidor de José Luis Méndez, otrora poderoso mandamás de Caixa Galicia, guardó el estilete informativo de la venta de 14 inmuebles, a precio reducido, a la esposa de su jefe para entonar el himno de la venganza en los primeros días otoñales de 2014. El aparatoso globo betanceiro lanzado por el BNG podría perder aire y caer en picado si es verdad que la oferta de gangas inmobiliarias fue pública, transparente, al alcance de todos los empleados y con las bendiciones de la superioridad. Es lo que argumenta la familia del ilustre exbanquero jubilado, que descansa y medita rodeado de la placidez que imprimen las bucólicas Fragas do Eume en la ladera de Campolongo. Los numerosos entendidos en la materia echan en falta que los denunciantes no hubieran visitado ya al fiscal para entregar los papeles. Ayer se limitaron a avisarlo para que leyese el asunto en los periódicos…

 Gadis resiste la presión

EL ranquin de baratura en los supermercados gallegos confirma que Gadis planta cara a las firmas alleas (incluso supera a Mercadona en precios bajos) y que la vasca y muy nacionalista Eroski, galleguizada de tapadillo por Vegalsa, se mueve entre las más caras. Todas tuvieron que afinar los precios para incentivar el consumo que sigue de capa caída tras un repunte casual…

  Navantia: otra puñalada trapera a Feijóo

A Feijóo le acaban de dejar en pelota picada con el imprevisto desvío a Cádiz de parte de la construcción del famoso flotel de Pemex. La indignación es tan unánime que hasta el PPdeG no ha tenido más remedio que cabrearse, empezando por el alcalde de Ferrol al que el tembleque electoral se le nota en las taquicardias. El “gobierno amigo” de Madrid, que ya se cepilló por las bravas el plan eólico xunteiro, solo se acuerda de Galicia para sudar la camiseta en la ruta senderista de Ribadumia, degustar unas nécoras con el clan Rajoy en la taberna del Náutico de Sanxenxo y vitorear al líder junto a las murallas feudales de Soutomaior

 ¿Cobrarán por bañarse en AS catedrais?

LA Xunta ha escuchado, al fin, los reiterados gemidos del concello de Ribadeo para poner orden y concierto en la playa de As Catedrais, antaño nombrada de Augas Santas, un fulgurante fenómeno de atracción turística que compite en número de clientes con la “otra catedral” compostelana. Además de cuidar el ornato vegetal y afianzar caminos de acceso se habilitarán nuevos aparcamientos de obligado pago y se fijarán cupos máximos de visitantes. A este paso, van a cobrar por meter el pie en el agua…

::: SÁBADO :::

Te puede interesar