Fin a la peor sequía de goles

Los jugadores herculinos, celebrando el gol de Lara este domingo ante el Guijuelo. que supuso los tres puntos para el Deportivo | alborés
|

El Deportivo puso fin este domingo a la peor sequía de goles de su historia en Liga, tanto en Primera División como en Segunda y Segunda B, categoría en la que compite esta temporada.


El conjunto coruñés dejó en 539 minutos el tiempo que estuvo sin ver portería, desde que Borja Galán anotara ante el Celta B (1-2) en el minuto 27 del partido del pasado 13 de diciembre, hasta el tanto que José Alonso Lara ante el Guijuelo a los 26 minutos (1-0).


Números muy malos

Fueron cinco encuentros consecutivos sin marcar y el Deportivo no solo cortó su sequía de goles, sino también la de victorias, ya que había enlazado siete partidos de Segunda B sin ganar. La última vez que había sumado de tres había sido en la jornada seis, ante el Racing de Ferrol, en el Abanca Riazor (1-0).

Si se incluye la Copa del Rey, la marca sería aun peor, con un total de 644 minutos sin ver portería, ya que habría enlazado seis partidos sin goles, desde que Héctor Hernández marcó ante El Ejido 2012 a los 13 minutos del encuentro del 17 de diciembre en Copa del Rey hasta el de este domingo frente al Guijuelo.

En todo caso, es el récord (negativo) del Deportivo de minutos sin ver portería en las tres principales categorías del fútbol nacional.


Precedente en Primera

El peor registro se remontaba a la temporada 2017-18, entonces en Primera División, cuando alcanzó los 529 minutos sin celebrar goles (entre las jornadas 22 y 27, cinco partidos seguidos). En la jornada 22, de la mano de Cristóbal Parralo, en el que sería su último partido en el banquillo del Deportivo, tras el 5-0 ante la Real Sociedad.


Al preparador, ahora en el Racing de Ferrol, próximo rival blanquiazul, le sustituía Clarence Seedorf, con el que los blanquiazules no vieron puerta en los cuatro partidos siguientes, con derrotas ante Betis (0-1), Alavés (1-0), Getafe (3-0) y las tablas sin goles frente al Espanyol (0-0).

Una temporada aciaga, en la que el Deportivo consumaría su descenso a Segunda, de donde había ascendido por última vez en el curso 2013-14.


Nuevo ‘pichichi’

El sevillano José Lara, con su diana del domingo ante el Guijuelo, se convierte en el máximo realizador blanquiazul, con dos dianas en su haber.


Empata así con el que era hasta ahora el goleador del Deportivo, antes de su marcha al Pyramids de Egipto, el uruguayo Diego Rolan. El Depor ha marcado 8 goles en 14 partidos y muestra unos registros bajos a nivel ofensivo. 

Fin a la peor sequía de goles