La Xunta sacará a subasta 36 parcelas más en el polígono de Morás con precios bonificados

Gonzalo Trenor, María Doporto y Carlos Calvelo, ayer en el parque industrial arteixán | javier alborés
|

La Xunta sacará esta semana a subasta 36 parcelas más en el polígono de Morás con precios bonificados, un total de 132.184 metros cuadrados repartidos en terrenos de superficies variadas.


Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno gallego en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante el acto de finalización y entrega de las obras de urbanización de la primera fase del parque industrial, que contaron con un presupuesto de 3,6 millones y una superficie de 554.002 metros cuadrados, con más de 3.800 plazas de aparcamiento.


Acompañado por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y de la gerente de Xestur, María Doporto, Trenor destacó las “magnitudes espectaculares” del recinto empresarial y su posición estratégica, por lo que confía en que las nuevas parcelas ofertadas tengan una alta demanda. En la urbanización interior de la fase A del parque empresarial se ejecutaron dos viales y todas las redes de suministros necesarios, así como su conexión exterior y la realización de la conexión del parque empresarial con las carreteras AG-55 y A-6.


En total, la inversión ejecutada o en curso para Morás, donde estarán compañías como Hijos de Rivera o Aluman, es de 95,2 millones de euros desde 2009. 

La Xunta sacará a subasta 36 parcelas más en el polígono de Morás con precios bonificados