El 092 rompe por segunda vez su récord diario de multas anticovid

El 092 rompe por segunda vez su récord diario de multas anticovid
Un agente de la Policía Local patrulla la calle Barcelona, en una imagen de archivo | patricia g. fraga

Por segunda vez en lo que va de semana, la Policía Local volvió a romper su récord diario de multas anticovid. Según indicaron desde el Ayuntamiento, el sábado se impusieron 124 infracciones administrativas por incumplir las normativas sanitarias, lo que supera las 120 que se habían conseguido el viernes, gracias a un botellón en donde fueron sancionados 55 jóvenes. También prueba que el público se resiste a abandonar las celebraciones de Carnaval a pesar de la pandemia.


El 092 había intensificado su vigilancia sobre las zonas habituales del botellón después de que se reunieran 85 jóvenes en la finca de los Mariño, y lo cierto es que no se produjo ninguna concentración tan grande personas, pero sobre las 11:55 horas del sábado agentes de la policía local de paisano detectaron en la avenidas de la Concordia a un grupo de 4 jóvenes aparentemente intoxicados que estaban causando alboroto y consumiendo bebidas alcohólicas.


Por supuesto, fueron denunciados por estar consumiendo bebidas alcohólicas en espacio público, ser personas no convivientes y estar sin mascarilla. A las 13:00 horas varias dotaciones de agentes de la policía local uniformados y en vehículos con distintivos policiales se trasladaron a la avenida de Monelos después de que una llamada les advirtiera de la presencia de otro grupo de jóvenes sin mascarilla que no respetaban la distancia de seguridad con los demás viandantes de la acera.


Se trataba del mismo grupo de la avenida de la Concordia, pero esta vez, uno de los sospechosos, un joven de 25 años se interpuso en el camino del primer vehículo policial, profiriendo insultos y amenazas a los agentes, negándose a retirarse y a ponerse la mascarilla que llevaba colgada del cuello. Parece que se encontraba “perturbado y agresivo” probablemente bajo los efectos de sustancias tóxicas. Cuatro agentes tuvieron que reducirlo y lo llevaron a un centro sanitario, donde también trató de agredir al personal. Según el 092, se autolesionó y tuvo que ser llevado al Hospital donde se le suministraron tranquilizantes.

El 092 rompe por segunda vez su récord diario de multas anticovid

Te puede interesar