El Ayuntamiento realizará una reparación urgente en la escuela infantil de Monte Alto

El edificio de la escuela municipal de Monte Alto, junto a la plaza de abastos | quintana
|

Monte Alto lleva muchos años esperando la construcción de una nueva plaza de abastos y más que nada, de la escuela infantil municipal que se encuentra en ella. Hace poco, la directora del centro aseguraba que el inmueble estaba en tan mal estado, con goteras y otras incomodidades, que no creía que pudieran esperar al nuevo edificio. Tras una inspección, los técnicos municipales le han dado la razón, así que se está preparando una obra de emergencia que permita solventar el problema de las humedades hasta que llegue el momento del traslado.


El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, señaló en el último pleno municipal que el departamento de Contratación preparando la licitación de la obra pero el servicio de Educación, responsables de las escuelas infantiles, les convenció de que era necesario actuar rápidamente, aunque fuera de carácter provisional, puesto que la obra de la plaza se prolongará un mínimo de 24 meses, así que los alumnos de la escuela infantil de Monte Alto tendrían que pasar en sus degradadas instalaciones no solo este curso, sino el siguiente, porque, aunque durante la obra habría un proceso de reubicación, no hay manera de saber exactamente cuándo se produciría.


Impermeabilizado

De esta manera, el próximo otoño, con las siguientes lluvias el edificio estará por lo menos impermeabilizado y tanto el profesorado como los pequeños podrán esperar más cómodos la inauguración del nuevo edificio. En el actual, la humedad afecta al aula de los niños más pequeños, así que los responsables tuvieron que comunicar a los padres que era necesario un cambio: instalaron allí a los mayores y los bebés pasar a ocupar la otra aula.


La directora, Montse Sancho, había denunciado el mes pasado que “nos sentimos impotentes porque, como concesión municipal, no tenemos capacidad económica para afrontar las reparaciones. Y ahora, las concesiones municipales no estamos actualizadas en el presupuesto municipal”.


Casi 3,8 millones de euros

El presupuesto para esta intervención es de casi 3,8 millones de euros y servirá para remodelar toda la plaza sobre la que se levanta, así como todos los equipamientos Una vez esté terminada, en 2022, la plaza del mercado de Monte Alto se extenderá en una cota cero en todas las direcciones hacia las calles perimetrales.


Se tratará de un mercado abierto, en contraposición al actual, cerrado, con acceso directo a la avenida de Hércules y la escuela infantil cambiará de ubicación, en el lateral de la calle del Cuento. Así, los pequeños podrán disfrutar del punto más soleado de toda la plaza.

El Ayuntamiento realizará una reparación urgente en la escuela infantil de Monte Alto