La Policía Local bate un récord de multas anticovid al poner más de 50 en un botellón

La Policía Local bate un récord de multas anticovid al poner más de 50 en un botellón
La finca de los Mariño se puede ver fácilmente desde el Paseo Marítimo | quintana

Las primeras llamadas que alertaban de lo que estaba ocurriendo llegaron pasadas las siete de la tarde, y hablaban de una gran cantidad de jóvenes que se habían reunido en la finca de los Mariño, bajo el Paseo Marítimo en las proximidades de la Domus. En un principio, los agentes creían que los informes eran exagerados, pero cuando descubrieron a los jóvenes y los contaron, resultaron ser 85. Dado que la finca solo tiene una entrada, que la conecta con el Paseo Marítimo, nadie pudo huir, y para los agentes fue fácil imponer 55 multas, lo que permitió que ayer se batiera un récord de sanciones anticovid: 120 en un solo día.


El resto de las denuncias se debieron, como es habitual por carecer de mascarilla (26), según informaron fuentes municipales, mientras que otras seis lo fueron por fumar. Hay que tener en cuenta que, desde que la Xunta se hizo cargo de las normativas anticovid, delegó la tramitación de las multas a los municipios con capacidad para hacerlo, así que todas las sanciones llegaran a sus destinatarios, lo que rara vez ocurría en la primera fase, durante el estado de alarma, porque se remitían a la Delegación del Gobierno.


Viviendas grandes y luminosas

El de ayer fue un incidente muy similar al que tuvo lugar el sábado 16 de enero, cuando los vecinos avisaron de la presencia de medio centenar de jóvenes en el mismo punto.


De las doce denuncias que impusieron entonces, ocho fueron exclusivamente por participar en un botellón, una actividad que está prohibida en toda Galicia desde el año pasado como parte de las medidas anticovid. Fuentes municipales señalan que algunos de los identificados eran menores, y es muy posible que también los hubiera en la fiesta de ayer, en la que el Carnaval dejó pasó rápidamente a la Cuaresma.

La Policía Local bate un récord de multas anticovid al poner más de 50 en un botellón

Te puede interesar