Djokovic sobrevive lesionado

Djokovic sobrevive lesionado
La primera raqueta mundial fue atendida por el fisio a causa de uan lesión abdominal | DEAN LEWINS

El serbio Novak Djokovic (1) sobrevivió a pesar de una lesión abdominal, al superar al estadounidense Taylor Fritz (27), por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, en la tercera ronda, mientras que el austríaco Dominic Thiem (3) tuvo que remontar ante el australiano Nick Kyrgios y Pablo Carreño se vio obligado a abandonar.

Djokovic deberá afrontar mañana un delicado cruce de octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (14).


Con el público en contra

Thiem, víctima de ‘Nole’ en la última final del Open de Australia, venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 a un Kyrgios que contó con una ruidosa afición su favor y su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18), que llegará fresco a la cita después de superar su ronda tras disputar un solo set, que ganó por 6-0 ante Carreño, lesionado también en la zona abdominal.


El alemán Alexander Zverev (6) no tuvo piedad del francés Adrián Mannarino (32), al que superó por 6-3, 6-3 y 6-1 para citarse en octavos con el serbio Dusan Lajovic (23), que despidió al español Pedro Martínez, que también jugó con molestias abdominales, con un 6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4.


El tenista de Hamburgo –gandor de las Finales ATP en 2018– tiene posibilidades reales de optar al que sería su primer título de Grand Slam después de acercarse a lo largo de 2020 en dos ocasiones: en Australia, donde alcanzó las semifinales, y en Estados Unidos, después de desperdiciar una pelota de partido al servicio en el quinto set de la final ante Thiem.


El ruso Aslan Karatsev, que accedió desde la fase previa a su primer torneo de Grand Slam, se convirtió en la sorpresa de la quinta jornada tras superar con contundencia al argentino Diego Schwartzman (8), con un triple 6-2. No se equivocó su compatriota Daniil Medvedev (4), quien estuvo entrenando con él durante la semana en que consiguieron el título de la Copa ATP, tras defonirle como el “arma secreta del equipo”.

También avisó su otro paisano Andrey Rublev (7), al comentar tras su último partido que “estuvo demostrando un gran nivel a finales del año pasado” y que iba a ser “un partido muy interesante” ante el argentino, así como que tendría sus opciones de ganar.


De la previa a octavos

Con su victoria sobre ‘El Peque’, Karatsev se convirtió en el primer tenista desde el año 2000 que alcanza la tercera ronda en su debut.


El propio Schwartzman comentó entre risas, cuando todavía no conocía lo que iba a acontecer, que tendría que ponerse casco para recibir los cañonazos del agresivo jugador ruso que proseguirá su camino en Melbourne Park y se enfrentará en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime (20), que se impuso a su compatriota Denis Shapovalov (11), por 7-5, 7-5 y 6-3.

Djokovic sobrevive lesionado

Te puede interesar