La renovación de la ORA por internet ocasiona numerosos retrasos

|

Este es el primer año en el que la renovación de la tarjeta de residentes de la ORA se podía hacer a través de internet, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus y para evitar que se acumularan cientos de personas en las oficinas de Setex Aparki. Se trataba de enviar los documentos a una dirección de correo electrónico y realizar el pago, que podía ser también online, y adjuntar el justificante de pago. Sin tener que pedir cita, ni ir a la oficina, ni tener que llevar el dinero en efectivo.

Esta circunstancia hizo que muchos de quienes ya tiene la tarjeta de residente o quienes querían obtenerla decidieran renovar el documento a través de internet. El plazo para hacerlo concluía el pasado 31 de diciembre pero, a día de hoy, hay muchos que todavía no han recibido la tarjeta que les permite aparcar sin sanción en los sitios pintados de verde. El motivo no es otro que la avalancha de correos que han recibido en Setex Aparki y que ha hecho que, a día de hoy, aún estén respondiendo las peticiones hechas en la tercera semana de enero.

La buena noticia es que los vigilantes todavía no han empezado a multar a quienes tienen la tarjeta de residentes caducada, puesto que muchos han pagado las tasas y han hecho los trámites pero todavía no pueden lucir en el parabrisas la pegatina verde.


QUEJAS DEL BNG

En este sentido, la concejala del BNG Avia Veira denunció ayer el mal funcionamiento de la aplicación de la ORA que había sido introducida hace unos meses por la concesionaria del servicio, Setex Aparki. Según Veira, se recibieron quejas de usuarios que no pudieron pagar por fallos del sistema y fueron multados.

“Ademais”, indica Avia Veira no texto desta iniciativa, “téñennos chegado ao grupo municipal do BNG queixas sobre outra problemática en relación a que a empresa adxudicataria da ORA, Setex Aparki, está a xestionar mal e lentamente a tramitación das tarxetas de residente”. Por este motivo, el grupo del BNG piensa presentar una batería de preguntas en el próximo pleno municipal.

La renovación de la ORA por internet ocasiona numerosos retrasos