Set en blanco para recuperar sensaciones

Set en blanco para recuperar sensaciones
Los liceístas, anoche de blanco y azul en Mataró, celebran uno de los seis goles | david valiente/hockey vali

Necesitaba el Deportivo Liceo un gran triunfo para olvidar las derrotas en Taradell y, sobre todo, contra el Barça en Riazor. Dicho y hecho: el equipo coruñés recuperó la senda de la victoria con una goleada en Mataró que traslada al Palau la presión en la carrera por el título de la OK Liga. Con los mismos puntos (49), aunque todavía líder gracias al golaveraje, el cuadro azulgrana recibe mañana al Vendrell.


El marcador en el Municipal Jaume Parera lo dice todo. El Liceo fue muy superior y no pasó excesivos apuros, pero le costó abrir la lata ante un Mataró ordenado y que aguantó el empate sin goles buena parte de la primera mitad


Restaban algo menos de nueve minutos para el descanso cuando Dava Torres protagonizó una gran jugada individual. El portero local Sergi Grané repelió su remate, pero allí estaba Maxi Oruste para remachar.


La mejor ocasión del Mataró llegó a tres minutos con una falta directa que Carles Grau salvó ante Erik Gual. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 por mediación de Marc Grau tras una asistencia de Jordi Adroher.


El Liceo metió una marcha más al regreso de los vestuarios y dejó el partido visto para sentencia con dos goles rápidos. Dava Torres firmó el 0-3 tras una acción previa muy discutida por los locales cuando Florenza se fue al suelo tras un forcejeo con Marc Grau. No desaprovechó el equipo coruñés la superioridad, el capitán recibió en el balcón del área, amagó con el disparo y la clavó al primer palo. El 0-4 cayó poco después, obra de Franco Platero desde la media distancia.


A falta de diez minutos para el final, Carballeira firmó la ‘manita’ con un contragolpe llevado por él mismo y tras una pared con Adroher, máximo anotador de la OK Liga que anoche se quedó sin marcar. Di Benedetto redondeó el ‘set’ con una potente diagonal de tiro cruzado.


Marcador contundente y buenas sensaciones para un Liceo que hoy descansa y mañana vuelve a los entrenamientos pensando ya en el Voltregá. Once partidos, once finales.


Juan Copa: “Necesitábamos romper esa racha en la que estábamos. Lo que primaba era ganar, pero nos vamos otra vez con la portería a cero y marcando seis goles, sin bola parada además. En la primera parte nos costó entrar, el segundo gol nos ayudó para irnos al descanso con confianza. Y en la segunda, estuvimos mucho mejor”.


Mataró: Sergi Grané; Gerard Cusachs, Eric Florenza, Álex Cantero, Marc Ollé –cinco inicial– Oriol Lladó, Bernat Romero, Guillem Carbonell, Erik Gual.


Deportivo Liceo: Carles Grau, César Carballeira, Marc Grau, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher –cinco inicial– Maxi Oruste, Dava Torres, Fabri Ciocale, Franco Platero.


Goles: 0-1, min.17: Oruste. 0-2, min.24: Marc Grau. 0-3, min.27: Dava Torres. 0-4, min.31: Franco Platero. 0-5, min.40: César Carballeira. 0-6, min.49: Roberto Di Benedetto.


Árbitros: Buixeda Gallart y Tavera Bellido.

Set en blanco para recuperar sensaciones

Te puede interesar