Un reventón corta un carril de La Concordia durante dos semanas

La avería corta el paso de cebra en la intersección entre la avenida de La Concordia y la de A Pasaxe| quintana
|

La avenida de la Concordia tuvo que ser cortada al tráfico después de que se produjera una rotura en las tuberías de la red de saneamiento a la altura de su cruce con la avenida de A Pasaxe. El incidente se produjo al romperse el colector y expulsar todo el contenido hacia el exterior, lo que provocó que el destrozo del pavimento en la zona. Los primeros en actuar fueron los agentes de la Policía Local, que cortaron el tráfico rodado totalmente.


El asfalto se levantó justo sobre el paso de cebra, en una pendiente, lo que fue advertido primero por los peatones, que fueron los primeros en dar el aviso. Ofrecía peligro, además, por la situación en que se encontraba. Una vez se evaluaron los daños, se pudo abrir el tráfico en sentido bajada, entre la rúa de la Merced y la avenida de A Pasaxe, mientras los operarios se dedicaban a abrir un boquete para llegar hasta la avería. Mientras tanto, el transporte público se vio afectado en las líneas 12A y 14, por lo que tuvieron que suprimirse algunas paradas de autobús: la de la plaza de La Concordia, 27 y la del nueve de la avenida de la Concordia.


Mientras tanto, el personal técnico municipal de Infraestructuras había conseguido examinar los daños provocados por el reventón del colector y evaluado que tardarían dos semanas en subsanarlo, porque es necesario sustituir más de veinte metros de tubería.


El segundo en un mes

Se trata de un incidente parecido al que tuvo lugar el día doce del mes pasado en la avenida del Puerto, con la diferencia de que en aquella ocasión el boquete había sido provocado por la rotura de una tubería de agua, que en ese tramo es de fibrocemento antiguo, y que había arrastrado parte de la tierra bajo el asfalto, generando una cavidad peligrosa para el asfalto.


La reparación de averías como estas se suele prolongar tanto tiempo porque primero es necesario cavar alrededor de la zona afectada, y luego sustituir el material dañado, para luego verter el cemento y pavimentar, un proceso que puede resultar afectado por el mal tiempo que está reinando estos días.

De momento, la Policía Local no ha detectado grandes retenciones en la zona, en parte porque el tráfico estos días ha sido muy escaso, debido a las restricciones y al auge del teletrabajo en los últimos meses. 

Un reventón corta un carril de La Concordia durante dos semanas