La pandemia deja ya 2.039 muertes en Galicia tras sumar 23 más

Un paciente ingresa en las urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra | EFE
|

Las autoridades sanitarias han notificado este miércoles el fallecimiento de 23 personas diagnosticadas con covid-19, lo que eleva las víctimas mortales de la pandemia en Galicia a 2.039. De los nuevos fallecimientos comunicados, dos se corresponden con personas usuarias de residencias.


Este miércoles, Sanidade ratifica el fallecimiento con covid-19 de un hombre de 80 años que murió en su domicilio de Ourense. También confirma la muerte ligada a la pandemia de otro hombre de 85 años que falleció en su casa en Narón (A Coruña).


Asimismo, ratifica un total de 12 fallecimientos más el 9 de enero, dos de ellos, una mujer de 87 años y un hombre de 91, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). En el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se confirma que fallecio un hombre de 91 años.


A su vez, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), se notifican tres muertes: un hombre de 65 años, una mujer de 78 y otro anciano de 95 años. El Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) suma dos víctimas: un hombre de 85 años y otro de 59. También fallecieron un hombre de 55 años y otro de 78 en la misma jornada en el Hospital do Salnés.


En el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se registró el fallecimiento de un anciano de 86 años; y una mujer de 91 murió en su domicilio en Teo (A Coruña).


9 muertes este miércoles

Este miércoles 10, las autoridades sanitarias informan de que en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) fallecieron dos hombres de 90 y 92 años, respectivamente. Asimismo, una mujer de 81 perdió la vida en el HM Modelo-Belén de A Coruña, y un hombre de 82, en el Hospital da Mariña de Burela.


En el CHUF se computan dos muertes: la de una mujer de 93 años procedente de la residencia Mi Casa de Ferrol y la de otra anciana de 87 años. A su vez, en el CHOP falleció un hombre de 53 años.


Finalmente, en el Chuac se computan dos fallecimeintos: un hombre de 84 años y otro anciando de 87 que procedía de la residencia DomusVi de Carballo.


Todos los fallecidos presentaban patologías previas. 

La pandemia deja ya 2.039 muertes en Galicia tras sumar 23 más