La Xunta aumentó en 390.000 horas al año el servicio de ayuda al hogar de la comarca

La Xunta aumentó en 390.000 horas al año el servicio de ayuda al hogar de la comarca
El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo una reunión ayer con el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, en la que le informó del plan para reforzar el Servizo de Axuda ao Fogar (SAF), que se tradujo en un incremento de más de 390.000 horas anuales en el global de trece municipios coruñeses.


Trenor recordaba que este servicio está dirigido a las personas en situación de dependencia y que el incremento de horas está permitiendo atender a todas las personas que están a la espera de la asignación efectiva del recurso.


Los ayuntamientos referidos en el aumento de horas del SAF son A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Carral, Curtis, Oleiros, Sada, Miño, Vilasantar, Aranga y Sobrado.


En el caso concreto de Curtis, el delegado destacaba que la Administración autonómica aumentó en más de 1.872 las horas del SAF puestas a disposición del Gobierno local, con la que superan ya las 28.596 anuales. Curtis atiende a 69 personas.


En el global de los trece municipios, fueron 391.176 las horas aumentadas, haciendo que el total anual de todos ellos ascienda hasta más de 2,5 millones de horas, para poder atender a 1.348 personas.


Desglose

Tras el aumento de horas anuales descrito ayer por Gonzalo Trenor durante su reunión con Caínzos, localidades como A Coruña logran superar los dos millones de horas (2.156.220).


Por detrás, Sada cuenta con más de 61.000, Arteixo y Cambre con más de 53.000 y Betanzos más de 41.000 horas al año.


Tras la urbe herculina, donde los servicios de ayuda al hogar atienden a medio millar de personas, Arteixo es la segunda con más personas atendidas (138). Por detrás están Betanzos (95) y Sada (89). 

La Xunta aumentó en 390.000 horas al año el servicio de ayuda al hogar de la comarca

Te puede interesar