La Policía Nacional desarticula una banda de narcotraficantes en Vioño

La Policía Nacional desarticula una banda de narcotraficantes en Vioño
El lugar se encuentra en Enciclopedia Francesa | patricia g. fraga

Los vecinos del número cuatro de la calle Enciclopedia Francesa, en Vioño, todavía ignoraban ayer qué era lo que había ocurrido la semana pasada, cuando efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en uno de los pisos del bloque de viviendas. Se trataba de parte de una redada antidrogas, una operación en el transcurso de la cual que detuvo a seis sospechosos. Además, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) se incautaron de unos 800 gramos de cocaína.


La intervención se realizó a las siete de la tarde del jueves y pudo ser contemplada desde la ventanas por numerosos testigos: además de varios coches de Seguridad Ciudadana, se contó con el apoyo de Guías Caninos para localizar el alijo de droga. Después de una hora, la operación había finalizado.


Los detenidos eran de nacionalidad española y junto a la droga, se les incautaron los objetos habituales en una operación de este tipo: básculas y sustancias diversas para cortar la cocaína. Expertos en narcotráfico señalan que la cantidad de “notoria importancia” son los 700 gramos, lo que permite añadirles un agravante de tres o cuatro años más a su petición de condena.


La mayor en un año

Se trata de la incautación más importante que se realiza desde hace un año. Fuentes cercanas señalan la dificultad de conseguir sorprender a los sospechosos en posesión de una cantidad de droga tan significativa, puesto que el punto de venta y de almacenaje están separados.


La última operación que se saldó con tantos detenidos tuvo lugar en Monelos, en unos pisos desde donde actuaba un clan gitano. En aquella ocasión se detuvo a 16 sospechosos, de los que seis acabaron ingresando en prisión pero entonces la cantidad de cocaína que se descubrió fue mucho menor: solo 50 gramos.


En este sentido, la operación de la semana pasada obtuvo un éxito mucho mayor. La diferencia es que, en el caso de las viviendas de Camino de la Iglesia, todos los vecinos sabían que ocurría allí, mientras que en Vioño fue una sorpresa. 

La Policía Nacional desarticula una banda de narcotraficantes en Vioño

Te puede interesar