Feijóo, partidario de "dar algún respiro" en las restricciones a partir de la semana que viene

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este lunes que ve "posible" que "a mediados de la próxima semana" se pueda dar "algún respiro" al aliviar algunas de las restricciones decretadas para frenar el avance de la pandemia de la covid.

En una rueda de prensa en A Coruña, el titular del Gobierno gallego ha celebrado "el primer dato optimista" y "esperanzador", la bajada de la positividad al 4,5 % este domingo con "solo 500 nuevos infectados".

"Es un optimismo condicionado porque la presión hospitalaria sigue siendo alta", ha añadido Núñez Feijóo, que ha apuntado que mañana se celebrará una reunión del comité clínico en la que no se rebajarán las medidas ni se establecerán limitaciones nuevas.

En el encuentro, ha avanzado, se hará un "análisis" de la situación "ayuntamiento por ayuntamiento" y estudiarán "cuál es la previsión de la curva".

Respecto a la vacunación, ha señalado que el objetivo de Galicia es finalizar este mes con las dos dosis de todo el personal del Servicio Gallego de Salud y ha indicado que en este mes se empezará a administrar en los centros de día y en personas mayores de ochenta años.

"Cuando haya vacunas no habrá ninguna restricción", ha recalcado el presidente de la Xunta, que ha dicho que la vacuna de AstraZeneca será para los menores de 55 años. 

Feijóo, partidario de "dar algún respiro" en las restricciones a partir de la semana que viene