La acusada de prostituir a mujeres en Ferrol asegura que estaba ahorrando para un viaje

La acusada de prostituir a mujeres en Ferrol asegura que estaba ahorrando para un viaje

Una mujer acusada de obligar a mujeres a prostituirse y participar en un grupo que obtenía ganancias de este ejercicio en Ferrol se ha declarado este lunes "inocente" de los hechos por los que es juzgada.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha comenzado este lunes el juicio contra seis personas acusadas de obtener beneficios económicos a través del ejercicio de la prostitución por parte de terceras personas, así como de la venta de droga, que se enfrentan a penas de entre cinco y 21 años de cárcel.

En la sesión, una acusada ha negado tener relación alguna con la actividad de la prostitución y ha asegurado que no sabe "nada" sobre la llegada de diferentes personas a España; pero ha reconocido que una inquilina, a la que le tenía alquilado un piso, ejercía la prostitución en el inmueble.

También ha rechazado tener algo que ver con la venta de droga y haber puesto anuncios de contactos.

Sobre los más de 3.000 euros encontrados en efectivo en su domicilio, la mujer ha sostenido que procedían de ayudas para personas vulnerables y que estaba "ahorrando" para hacer un viaje.

Asimismo, otra de las sospechosas también se ha declarado "inocente".

Los encausados, según indica la Fiscalía en su escrito de calificación, son un grupo de personas "relacionadas entre sí por lazos de amistad y familiares" que "de forma coordinada" obtenían beneficios económicos a través de la "prostitución por parte de terceras personas" y "cobrando alquileres de habitaciones de personas que la ejercían".

Además, los acusados, añade el Ministerio Público, obtenían cocaína para "proceder a su venta a los clientes que acudían a los pisos donde se ejercía la prostitución".

"En algún caso, parte de los encausados trajeron a personas desde Colombia haciéndolas pensar que iban a trabajar en algún tipo de ocupación diferente, cuando en realidad el ánimo de los mismos era que la persona ejerciese la prostitución en Ferrol", sostiene el fiscal.

Así, la Fiscalía pide para uno de ellos un total de 21 años y tres meses de cárcel; mientras que para dos reclama ocho años y dos meses, respectivamente, y para otro de los encausados solicita cinco años de prisión.

La acusada de prostituir a mujeres en Ferrol asegura que estaba ahorrando para un viaje

Te puede interesar