De la Barrera: “Tenemos que ganar los cinco partidos que quedan”

De la Barrera: “Tenemos que ganar los cinco partidos que quedan”
El preparador, ayer en la banda de O Vao | alfaquí

Rubén de la Barrera compareció con bastante retraso tras la conclusión del partido contra el Coruxo en O Vao antes de coger el autobús y regresar por carretera a A Coruña.


“El resultado es decepcionante, veníamos aquí a ganar. Empezamos con un error en la salida de balón, pero poco a poco éramos capaces de llevar lo que pretendíamos. Tuvimos la de Lara y luego ocurrió algo que no puede pasar si quieres hacer lo que quieres hacer (por el primer gol). Y luego un segundo precedido de un saque de banda en el que estamos desactivados”, resumió.


Una rémora para lo que fue el segundo acto, en el que el Depor mejoró. “La primera parte refleja algo complicado para afrontar el segundo tiempo. Introducimos cambios y un funcionamiento diferente, volcamos en su campo el juego, pudimos crear situaciones, aproximaciones y en los últimos 10-12 minutos ocasiones para meternos en el partido”, comentó.


Admitió el mal momento, pero apeló más que nunca a la unidad y no escondió que el Deportivo tiene que hacer pleno para poder acceder a la segunda fase. “Clasificatoriamente estamos peor, no podemos negarlo. Hay dos opciones: no asumimos reponsabilidades y cortarse las venas y lo que toca, que es la única solución, que es desde el primer entrenamiento reparar el partido. Hay que ganar los cinco partidos, no queda otra. ¿Esta derrota supone que la temporada la tiramos? No, ahora es cuando se ve a los verdaderos equipos y familias y revetir esta situación”, aclaró.


Solo el presente

No quiso hacer valoraciones sobre si el Depor logrará su meta, y apeló a pensar solo en el siguiente duelo. “Lo que tenemos que pensar es en preparar y ganar ante el Guijuelo. A partir de ahí nuestro rendimiento dirá si merecemos unas cosas u otras”, comentó. Por eso, volvió a incidir en la misma idea de lo vital de la victoria, de regreso a Riazor. “Lo tenemos que ganar sí o sí. Decimos siempre lo mismo, pero es la realidad. Hay que ser mucho mejores, si pretendemos hacer las cosas como las estamos haciendo, el resultado no 

nos está dando la razón. Cambiar cosas para que el equipo gane el domingo”, puntualizó.


También valoró el estreno de Villares y Rayco: “Aportaron en base a lo que son. Ha sido un debut esperanzador. Diego ha estado dinámico, con buen pie y Rayco ha aportado descaro, soluciones...".

De la Barrera: “Tenemos que ganar los cinco partidos que quedan”

Te puede interesar