La positividad en el área sanitaria cae al 7,03% en un día con récord de PCR

La positividad en el área sanitaria cae al 7,03% en un día con récord de PCR

Descienden los casos activos en el área sanitaria coruñesa, que marca nuevos récords de altas (422) y de PCR (3.711). Además, la positividad cae hasta los 7,03%.


La nota negativa, además de las ocho víctimas confirmadas por las autoridades sanitarias, es el aumento de los ingresos, que se sitúa en 368 (+7). Este sábado se informó de la muerte de tres hombre y cinco mujeres de entre 54 y 85 años, indicó el Sergas.


Así, en el Chuac fallecieron tres hombres de 54, 71 y 79 años, y cuatro mujeres de 59, 86, 84 y 77, y en la DomusVi de Vimianzo perdió la vida una usuaria de 85.


Según el último informe de Sanidade, el área sanitaria tiene 5.552 casos activos (-171). Los nuevos ascienden a 261, sesenta menos que los detectados hace siete días, cuando se anotaron 321.


En cuanto a la situación de los hospitales, suman siete enfermos pero descienden los ingresados en UCI, que pasan de 85 a 81.


Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña atienden 335 pacientes, de los que 73 permanecen en la UCI. Además, nueve personas están en planta del Modelo-Belén y cinco en su UCI; cinco en unidades convencionales del Quirón, que atiende a tres enfermos en críticos, y once continúan en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Incidencia

La ciudad, donde el número de contagiados de coronavirus en los últimos catorce días, consigue situarse por debajo de los dos mil (1.998), la incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) descienden hasta los 813.


El dato de usuarios de residencias infectados de Covid-19 apenas registra cambios respecto al viernes, en que se confirmó la muerte de un hombre de 84 años en A Milagrosa de A Coruña. Entre los empleados, en ninguno de los centros del área metropolitana se superan la decena de casos, si bien la situación sigue siendo complicada en el Pai Menni de las Irmáns Hospitalarias del Sagrado Corazón de Betanzos, el centro de atención a la discapacidad más afectado de Galicia.


Tras anotar el viernes una nueva víctima, una mujer de 71 años de edad, en sus instalaciones se computan 55 usuarios infectados, a los que se suman uno en el piso tutelado García Naveira, también en Betanzos, y otro en la Ricardo Baró de Oleiros. Entre el personal de estos centros se registran cuatro altas, dos en la Residencia del Imserso de Bergodo y otros dos en la Pai Menni de Betanzos.


Con estas variaciones, la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos sigue siendo la que contabiliza el número más elevado de casos en las plantillas, con 16.


Los contagios en las escuelas y centros no universitaria experimentan un descenso, pero la de A Coruña sigue siendo la más afectada de Galicia, con 955 (-38).

La positividad en el área sanitaria cae al 7,03% en un día con récord de PCR

Te puede interesar