Finalísima en O Vao

Finalísima en O Vao
Uche, posible pareja de Celso Borges esta mediodía en O Vao | quintana

El Deportivo se juega posiblemente mucho más que tres puntos este mediodía en O Vao ante el Coruxo. Los de Rubén de la Barrera, incapaces de ganar desde la jornada 6, cuando el 29 de noviembre se impusieron al Racing de Ferrol (1-0), acumulan seis partidos sin vencer.


Y para más inri, desde el 13 de diciembre los blanquiazules no celebran un gol. Esa última diana la marcó Borja Galán ante el Celta B, en un duelo que supondría la primera derrota del curso para el Deportivo.


Las necesarias cuentas

Una situación que les ha hecho perder posiciones de cabeza, las tres primeras, que dan acceso a la segunda fase de ascenso a Segunda.


La victoria del Zamora ante el Pontevedra los distancia a cinco del Depor (son ya segundos con 22 puntos), pero el empate de la SD Compostela contra el Guijuelo posibilita que con un triunfo los herculinos volverían a ocupar la tercera plaza.


No hay margen de error, nada le vale al Deportivo que no sea sumar de tres, en un contexto de máxima urgencia y necesidad, como reconocía De La Barrera.


Enfrente un Coruxo que cuenta sus tres últimos partidos en O Vao por victorias (ante Guijuelo, Pontevedra y Salamanca) y que quiere ganar, tras el tropiezo a domicilio la semana pasada en un partido loco ante la SD Compostela (3-2) en el Vero Boquete.


Los locales, de los más goleados junto al Salamanca UDS del subgrupo A del Grupo I de Segunda B, con 17 tantos en contra, ante un Deportivo que solo ha sido capaz de marcar siete dianas en 12 partidos.

Para mejorar las prestaciones en las dos áreas, en tareas defensivas regresa Mujaid, tras cumplir sanción, y en la parcela ofensiva entran en la lista los nuevos fichajes, promocionados desde el Fabril: Diego Villares y Rayco.


Once con dudas

Debuta en la lista Pablo Brea, ante la baja por lesión de Lucho García, que se fracturó este jueves los huesos propios de la nariz. En la portería De la Barrera seguirá confiando en Carlos Abad y volverá a la zaga Mujaid, como compañero de Borja Granero, y con Valín por la derecha y presumiblemente Salva Ruiz por la izquierda, a pesar del alta de Héctor Hernández. En la medular la opción más probable es que Celso Borges repita junto a Uche Agbo, pero que Diego Villares pueda tener sus opciones en la segunda parte.

Por delante, alas para Keko Gontán, por la derecha, de los mejores ante Unionistas, y para Lara, por la izquierda. Como enganche puede repetir Raí, que tuvo buenos minutos ante el cuadro charro mientras le duró la gasolina.


En punta de ataque, ante las bajas de Diego Rolan y Rui Costa, y el descarte de Claudio Beauvue, la titularidad parece cosa de Miku. No obstante, el preparador cuenta en la recámara con alternativas como Rayco o Adri Castro.


Sin margen

Con seis partidos por delante, contando el de este mediodía, no hay debate en que el Deportivo está obligado a imponerse en todos sus duelos para no depender de terceros para seguir optando a regresar a la élite. De la Barrera apela a ir partido a partido y eso implica tomarse el de O Vao como lo que es, una finalísima.

Finalísima en O Vao

Te puede interesar