Italia deja a España, sin Nadal, fuera de la final

Italia deja a España, sin Nadal, fuera de la final
El equipo ‘azzurro’ celebra la victoria decisiva de Berrettini, único jugador que no ha cedido un solo set en lo que va de torneo | DEAN LEWINS

Roberto Bautista perdió frente a Matteo Berrettini, por 6-3 y 7-5, resultado que dejó a España de la final de la segunda edición de la Copa ATP, ya que en el primer individual Pablo Carreño tampoco pudo con Fabio Fognini.


La suerte no acompañó al combinado español, que contaba con opciones reales de alcanzar la corona, después de que sus tres jugadores individuales (Rafa Nadal, Carreño y Bautista) sufrieran dolencias físicas a lo largo del torneo.


El castellonense, que tenía la oportunidad de dar el primer paso hacia una posible remontada, tuvo dificultades a la hora de encontrar el ritmo, impedido por un dominante Berrettini que ofreció el elevado nivel.


La victoria de Berrettini sentenció la eliminatoria como consecuencia del tropiezo –primero de su carreras ante el Nº1 del equipo transalpino– de Carreño frente a Fognini (6-2, 1-6 y 6-4) en el primer duelo.


El equipo italiano se enfrentará en la final al de Rusia, que se impuso en la otra semifinala Alemania tras, del mismo modo que hizo el que será su rival, apuntarse los dos primeros puntos individuales.


Certificó el pase a la final el Nº4 mundial, Daniil Medvedev, tras remontar ante Alexander Zverev y acabar imponiéndose por 3-6, 6-3 y 7-5. El vigente campeón de las Finales ATP se acercó en el cara a cara que mantienen los dos jóvenes tenistas favorable a Zverev (5-4).


Andrey Rublev también tuvo que remar contracorriente en su duelo con Jan-Lennard Struff (3-6, 6-1 y 6-2). En la final, Rublev se enfrentará a Fognini y Medvedev a Berrettini, el único jugador que todavía no ha cedido un solo set en lo que va de esta segunda edición de la Copa ATP.

Italia deja a España, sin Nadal, fuera de la final

Te puede interesar