La app de la tarjeta Millennium para pagar el bus con el móvil ya se encuentra adjudicada

La app de la tarjeta Millennium para pagar el bus con el móvil ya se encuentra adjudicada
Un vehículo de la línea de bus 6 parado en la plaza de Pontevedra | patricia g. fraga

El contrato para desarrollar el nuevo diseño de la tarjeta Millennium ya está adjudicado y estará listo en los próximos meses. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Inés Rey, en el programa radiofónico Voces de A Coruña, donde explicó que esta app móvil permitirá el pago del bus urbano y metropolitano a través del teléfono móvil, además de la compra de entradas para actividades culturales y turísticas.


Fuentes municipales adelantan, por otra parte, que con este programa se podrá pagar la ORA y los aparcamientos municipales, a la vez que su obtención y renovación será mucho más sencilla que la manera habitual. La regidora municipal aseguró que ya ha dado orden para simplificar el proceso para activar la tarjeta Millennium para la tarjeta de desempleados. En la actualidad, la activación de este bono se produce 48 horas después de la solicitud. “Es cierto que es un proceso farragoso, porque el solicitante tiene que pedir la Millennium en la Estación de Autobuses o Ágora. Luego tiene que acudir al servicio de empleo (SEPE) para solicitar un certificado de desempleo y finalmente tiene que ir a cualquiera de los registros municipales a pedir que le activen la tarifa bonificada presentando ese certificado”, dijo.


Rey, para agilizar todo este proceso, emitió la orden a los servicios para que simplifiquen todo el proceso desde ya. Así, en el plazo de un mes, los desempleados ya no tendrán que hacer todos esos trámites, ya que se podrá hacer en uno solo. Ahora será el Ayuntamiento el que solicite a la Xunta, vía telemática, el certificado de desempleo.


“No solo hemos rebajado y normalizado los tiempos, sino que, además, a corto plazo, en vez de acudir a tres oficinas, bastará con que se tramite todo en una”, sostuvo la alcaldesa.


Carnaval

El Gobierno local pondrá en marcha un concurso de disfraces a través de las redes sociales para que los jóvenes puedan participar desde cada en la celebración de este Carnaval atípico. Rey señaló que el Ayuntamiento, tras la decisión de cancelar los festejos, quiere mantener “viva” una de las grandes tradiciones. A raíz de la situación epidemiológica derivada de la pandemia, se convocará a los coruñeses a gozar de esta fiesta desde sus casas. 

La app de la tarjeta Millennium para pagar el bus con el móvil ya se encuentra adjudicada

Te puede interesar