El área sanitaria marca un nuevo récord de altas en un viernes con 258 contagios

El área sanitaria marca un nuevo récord de altas en un viernes con 258 contagios
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

La situación en el área sanitaria, la más afectada de la comunidad, sigue siendo complicada pero el último informe confirma el cambio de inclinación de la curva, con menos casos activos (-132) y menos ingresados (-8). Además, se marca un nuevo récord de altas, que alcanzaron las 386, lo que sitúa el acumulado de curados en 17.438. Con todo, se anotaron 258 contagios y la tasa de positividad se mantiene por encima del 8% que aconseja la OMS (10,13%). En las UCI, aunque los números apuntan a dos infectados menos que el día anterior y ocho menos que el máximo anotado el martes, aún atienden 85, casi una veintena más que el viernes 29. Según los datos aportados por el Servicio Galego de Saúde, en los hospitales del área sanitaria coruñesa permanecen 361 personas infectadas de Covid-19.


El Sergas también confirmó la muerte de diez personas diagnosticadas con coronavirus entre los días 4 y 5 de febrero en A Coruña-Cee. En concreto, cuatro mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre los 68 años y los 94. El jueves, en el Chuac fallecieron dos mujeres de 80 y 91 años, y tres hombres de 94, 84 y 68. El mismo día, en el Modelo-Belén murió otro varón de 94 años y uno de los usuarios de la Residencia A Milagrosa, de 84.


Ayer, en el Chuac fallecieron un hombre de 80 años y una mujer de 85. En Betanzos, falleció otra usuaria de Pai Menni, de 71.


En cuanto a la incidencia acumulada, la ciudad pasa de 896 a 866, y también desciende en el área metropolitana, a excepción de Betanzos, donde aumentaron los casos activos de coronavirus para situarse en los 227. En este municipio completará este sábado el cribado al que citaron más de 8.000 vecinos de entre 18 y 60 años de edad, en las instalaciones municipales de O Carregal.


La distribución de ingresos (85 en críticos y 276 en unidades convencionales) es la siguiente: 77 en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y 250 en planta del mismo centro, diez en planta en el HM Modelo y cinco en su UCI, cinco en planta del QuirónSalud y tres en la UCI, y once en el Hospital Virxe da Xunquira de Cee.


En cuanto a los usuarios de las residencias con coronavirus, en los datos actualizados por Sanidade y Política Social, se anotan tres contagios en A Milagrosa de A Coruña; otros dos en la DomusVi Carballo y uno en Padre Rubinos. Entre los empleados, solo se mantiene un caso activo, en A Milagrosa de A Coruña.


La situación en los centros de atención a la discapacidad es aún complicada, con 56 usuarios contagiados en el Pai Menni de; dos en la Ricardo Baró de Oleiros, uno en el piso tutelado García Naveira de Betanzos y otro en la Residencia del Imserso de Bergondo. En cuanto al personal afectado, la Residencia de Adultos Pai Menni cuenta con 18 casos, y con tres infectados aparece la Residencia del Imserso en Bergondo. 

El área sanitaria marca un nuevo récord de altas en un viernes con 258 contagios

Te puede interesar