Lucho García, con fractura nasal, el único ayer al margen

Lucho García, con fractura nasal, el único ayer al margen
A pesar de su mala suerte, el cancerbero suramericano (segundo por la derecha) no quiso perderse el test de ayer, aunque trabajó en solitario | javier alborés

El portero colombiano Lucho García fue el único ausente en el penúltimo entrenamiento semanal, antes de rendir visita mañana al Coruxo, en partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Segunda B.


El infortunio se cebó con el ex del Sevilla B en un lance fortuito del entrenamiento vespertino del jueves en Riazor, donde un choque con un compañero le provocó la rotura de los huesos propios de la nariz.


Aunque no pudo estar con sus compañeros ayer en Abegondo, Lucho trabajó al margen para estar de vuelta cuanto antes, a disposición de un Rubén de la Barrera que valoró un contratiempo que no lo tendrá de baja más de una semana.


“Lo malo es que no va a estar este fin de semana. Y lo bueno entre comillas es que se trata de una baja que vamos a poder recuperarla de cara a la semana siguiente. Siempre me gusta tener a todos disponibles. En este caso no va a poder ser por el tema de Lucho, pero de cara a la semana siguiente, espero y deseo que pueda estar con el equipo de nuevo”, expresó el míster.


A excepción de la lesión del meta -el canterano Pablo Brea ocupó su lugar en los ensayos de ayer-, lo cierto es que la enfermería ha dado una tregua a un Deportivo que podrá disponer de prácticamente todo su arsenal en el campo de O Vao mañana a las 12.00 horas.


El ultimo en recuperarse ha sido el lateral izquierdo vallisoletano Héctor Hernández, que a principios de semana ya se reintegró al grueso del equipo y ha recibido el alta médica competitiva.


Además, el central Mujaid Sadick ha cumplido el encuentro de sanción que arrastraba tras su tarjeta roja ante el Compostela, por lo que estará en condiciones de ser alineado ante el Coruxo, dirigido por Míchel Alonso.

Los que también estuvieron, como a lo largo de la semana, fueron los dos canteranos Rayco y Villares, que hasta fin de curso dispondrán de ficha profesional con el primer equipo y, por lo tanto, ya no regresarán a la dinámica de entrenamientos del Deportivo B. Podrían ser convocados para O Vao. 

Lucho García, con fractura nasal, el único ayer al margen

Te puede interesar