Los planes de Abanca se guardan bajo llave

Los planes de Abanca se guardan  bajo llave
El palco de Riazor en el partido con el Unionistas | quintana

Los planes de Abanca para el Deportivo se guardan bajo llave. La entidad financiera lo abordó el miércoles con el Consejo de Administración del Deportivo, pero apenas ha trascendido lo que se trató en una larga reunión en la que se abordó el plan que ha diseñado la consultora Deloitte para la entidad blanquiazul.


El banco gallego pretende que el club sea más profesionalizado y con ese objetivo afrontará una profunda remodelación de la organización de la centenaria entidad que está bajo su control desde el pasado mes de julio, cuando, al convertir 35 millones de euros de deuda en acciones, se hizo con más del 70 por cien del capital social.


Las palabras del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, fueron claras. Anunció cambios de manera inminente en el Deportivo. Lo hizo al presentar los resultados de la entidad financiera en 2020 en una comparecencia telemática.


En concreto, sobre el Deportivo de La Coruña dijo que se encuentra en una “situación distinta y más compleja” que Pescanova, “precaria” en términos financieros y de resultados deportivos.


En esa intervención, incidió en que Abanca aspira a profesionalizar el club, “que es una empresa como cualquier otra”, y “profundizar” en los cambios. “En los próximos días se harán nuevos anuncios”, adelantó.


A las pocas horas de hacer ese anuncio, el Consejo de Administración del Deportivo mantuvo una reunión que ya estaba programada con antelación.


En ella estuvo el representante de Abanca en el Consejo y director general del Deportivo y de las sociedades dependientes del equipo coruñés, David Villasuso, que se incorporó al club en junio procedente de la entidad financiera y desde diciembre está en la directiva. Para su nombramiento, el club aplicó el “derecho de cooptación” que permite la Ley de Sociedades de Capital. La próxima Junta General de Accionistas de la Sociedad, donde Abanca tiene el control, debe ratificarlo.


Abanca pretende conseguir que el Deportivo sea una entidad más y mejor organizada, con mayor especialización en los puestos. Además, se considera que la plantilla de trabajadores está sobredimensionada teniendo en cuenta que el equipo actualmente está en la categoría de bronce del fútbol nacional y sus ingresos decrecieron.

Los planes de Abanca se guardan bajo llave

Te puede interesar