Diego Villares: “Nunca se me pasó por la cabeza el jugar con el primer equipo”

Villares, durante el entrenamiento de ayer | patricia g. fraga
|

Diego Villares recibió con sorpresa su llamada para incorporarse a la disciplina del Deportivo como jugador del primer equipo, con el que tiene contrato hasta junio de 2022. Una promoción que ya había previsto el club, según corroboró Richard Barral, y un jugador que ya había interesado a Fernando Vázquez, pero que por falta de fichas senior no pudo incorporar.


El futbolista de Villalba asume con humildad su nuevo rol, desde el filial al primer equipo, donde espera ayudar a sus nuevos compañeros.


1 Una llamada inesperada

“Nunca se me pasó por la cabeza estar con el primer equipo. Es complicado, mucha gente lo intentó y no tuvo esa suerte que he tenido yo. Estoy como en una burbuja, porque es todo muy distinto”, aseguró.

Afronta este reto con “mucha ilusión” y desveló que ya había estado dialogando con el míster. “Hablé ayer (por el miércoles) con Rubén, antes del entreno. Me pidió que en el campo sea el futbolista que fui hasta ahora en el Fabril, que es lo que me llevó hasta aquí y me irá diciendo lo que quiere de mí al pasar los días”, relató.


2 Buen momento, a pesar el contexto

A pesar de que las actuales circunstancias son difíciles para el Deportivo, obligado a sumar de tres en todas las finales que quedan por delante (6), Villares ve el lado bueno, la oportunidad que supone el haber llegado al primer equipo, y no tanto pensando en las circunstancias en las que recala en el Deportivo.

“Sí que podría parecer un marrón a primera vista y desde fuera, pero para nosotros es todo lo contrario. Tenemos la ilusión de ayudar del equipo y sobre todo viéndolo desde abajo, pues veíamos sus entrenos”, subrayó el canterano.


3 Recibimiento de la plantilla

El centrocampista vilalbés remarcó el buen recibimiento que tanto a él como a Rayco les dispensó el plantel blanquiazul y que ya habían puesto en valor otros canteranos como Juan Rodríguez o Adri Castro.

“Como comentaron tanto Adri como Juan personalmente me recibieron bien. A Rayco que empezó ayer (por el miércoles) lo recibieron bien también. Estuvimos cerca uno del otro. Ya teníamos relación, me siento muy acogido, poco a poco coges más relación y confianza (con el resto)”, comentó. 


4 Con confianza y fortaleza mental

Al subir y tener directamente ficha del primer equipo aseguró sentirse con confianza de cara a lo que afrontará en las próximas semanas de la mano del Deportivo. “Tanto los compañeros como el míster nos han dado es ese voto de confianza, puede costar algo al principio. El pasar del primer equipo de un día para otro te puede costar algo, pero solo al principio”, afirmó. 


5 Se define en el campo como un ‘8’

Villares es un centrocampista de corte ofensivo y así se describió cuando fue preguntado cómo se definiría.

“En el Fabril jugaba con otro mediocentro, casi siempre con un medio más defensivo. Quizá soy más ofensivo, pero sin llegar a ser un mediapunta, un ocho, que también puede llegar al área. En faceta defensiva también se me da bien”, aclaró. 


6 Listo para jugar el domingo

A pesar de que el futbolista sale de un confinamiento, al que tuvo que someterse la plantilla del filial por el coronavirus, indicó que habían estado entrenando a las órdenes del preparador en sus respectivos domicilios. Cree que puede estar ante el Coruxo, pero quiere ser prudente.

“A pesar de estar confinado, en casa mantuvimos esa forma física adecuada. A medida que pasa la semana se irá viendo si puedo entrar en esa convocatoria o no”, anunció.


7 Fe para vencer ante el Coruxo

Confía en las opciones del equipo en O Vao: “Quedan pocos partidos, es importante sumar de tres, pero el equipo está preparado para sacar los tres puntos en Coruxo". 

Diego Villares: “Nunca se me pasó por la cabeza el jugar con el primer equipo”