El Palacio de la Ópera ultima sus propuestas para el último semestre

Vista nocturna del recinto del Palacio de la Ópera | Quintana
|

El Palacio de la Ópera se encuentra ultimando la programación para el último semestre de este año, a la espera de que se retome la celebración de espectáculos en un nuevo marco en el que la seguridad centrará toda la actividad.


De este modo, el Palacio de la Ópera reafirma su compromiso con la salud y continúa readaptándose para mantener el sello de cultura segura y para que la ciudad pueda recobrar, con garantías, su actividad cultural.

Desde el inicio de la pandemia, la gestora del Palacio de la Ópera puso en marcha medidas de ayuda y apoyo a la cultura segura y responsable para que los eventos puedan celebrarse en las instalaciones con todas las garantías de seguridad.


De hecho, cuenta con un plan de contingencias muy exigente que cubre todos los aspectos referidos en las normativas higiénicas u sanitarias de prevención del Covid-19.


Renovación del contrato

El Palacio de la Ópera está a la espera de poder renovar el contrato con el Consorcio para la Promoción de la Música, con el fin de que la OSG pueda retomar su normal actividad.


El pasado 31 de diciembre venció el contrato y, a partir de esa fecha, se inició una nueva negociación, desde la que se espera llegar a un acuerdo y que se beneficie ambas partes. En estos momentos, desde el Palacio de la Ópera están a la espera de que el Consorcio responda a la propuesta que se le remitió a finales del pasado año.


Mientras esta situación contractual se resuelve, desde el palacio apuntan que ya se han puesto a disposición de los trabajadores de la OSG y a todo su personal técnico para que estos puedan acceder al recinto a retirar todas sus pertenencias con todas las facilidades.


Desde la empresa gestora del recinto apuntan a que esperan poder llegar a un acuerdo en favor de la cultura segura, tan necesaria en momentos como los actuales que estamos viviendo de crisis sanitaria, causada por el coronavirus.


Presentación oferta cultural

El Palacio espera poder retomar su actividad coincidiendo con la temporada estival, para la que ya cerró numerosas contrataciones con promotores locales y nacionales.

En los próximas semanas, y esperando que la situación de pandemia mejore, se presentará la oferta de espectáculos y conciertos con la que se pondrá en valor una vez más el compromiso por el arte y la cultura del Palacio de la Ópera de A Coruña. 

El Palacio de la Ópera ultima sus propuestas para el último semestre