Inditex figura entre las empresas que están más preparadas para el futuro

15 marzo 2018 / 16 marzo 2018 página 24 / 11 mayo 2018 portada A Coruña.- Inditex eleva un 9% sus ventas en 2017 y asegura estar preparada para el futuro En la foto el presidente de Inditex, Pablo Isla durante la presentación de los
|

El estudio FutureBrand Index 2018, elaborado por la agencia de publicidad McCann, sitúa en su edición de 2018, la cuarta de su historia, a Inditex en el puesto 13 de las 100 empresas más preparadas para el futuro, y es además la única empresa española que aparece en este ránking.
La multinacional textil coruñesa mantiene este puesto por segundo año consecutivo y este hecho se debe, según el estudio, a “la mejora del propósito de la marca y la experiencia que transmite”, lo que la convierten en “una marca bien equilibrada”.

Para la elaboración del FutureBrand Index 2018 se ha tomado como referencia la clasificación de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil según PWC, y estas han sido reordenadas aplicando variables como su capacidad de construir un vínculo emocional, generar “engagement”, crear valor sostenible y mejorar la vida de las personas, entre otras.
La puntuación final sobre la percepción global de cada marca se ha obtenido a través de una encuesta entre 3.000 personas de 17 países (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Australia).

Los encuestados para el estudio son personas cualificadas, por lo que conocen las empresas contenidas en el ranking y desempeñan en ellas funciones profesionales, incluyendo a los altos directivos y gerentes.

Sostenibilidad
La presentación del estudio, que tuvo lugar ayer en la Academia de Cine de Madrid, corrió a cargo de la directora general de FutureBrand McCann Worldgroup, Cristina Vicedo, quien habló de las marcas que empujan los límites de la sostenibilidad.

A continuación tomó la palabra la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola European Partners, Ana Callol, que analizó el impacto de la RSC en el negocio y en la reputación de una marca y habló de las estrategias llevadas a cabo por Coca-Cola, que la convierten en una firma sostenible.


La primera parte de acto se cerró con una mesa redonda en la que participaron la directora miembro del consejo de administración y directora de RSC del Grupo Antolín, Emma Antolín; la directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morillas; la directora de comunicación y marca de 3M España, Ana Braga; y la directora global de Ética y Negocio responsable de Telefónica, Elena Valderrábano. La siguiere intervención corrió a cargo de la directora creativa de McCann, Mónica Moro, que habló del poder de la publicidad para construir una marca sostenible.
Hoyos participó también en la segunda mesa redonda que sirvió para cerrar el acto.

Inditex figura entre las empresas que están más preparadas para el futuro