A Coruña es la única de las grandes ciudades gallegas en la que descendió la renta por habitante

A Coruña es la única de las siete ciudades gallegas en la que descendió la renta bruta por habitante de acuerdo a los últimos datos conocidos, que pertenecen a 2015.
Si en 2014 este baremo estaba situado en 17.965 euros, un año después la media de los coruñeses cayó hasta los 17.804 euros, un 1%, y lo que representa una tendencia contraria al resto de grandes urbes de la comunidad. 
A pesar de esta bajada, la ciudad herculina continúa al frente de esta estadística entre las urbes gallegas. 
De hecho, es la única que supera los diecisiete mil junto a otra de la provincia, Santiago, que ocupa el segundo puesto entre las ciudades gallegas con una media de 17.328 euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al dato del año precedente.
El tercer escalón en esta estadística entre las urbes de la comunidad es para Ourense, que en 2015 contaba con una media de 16.418 euros de acuerdo a los datos publicados recientemente por el Instituto Galego de Estatística (IGE), un aumento que es inferior al 1%.
Por detrás de A Coruña, Santiago y Ourense aparece Lugo con una renta media de sus habitantes fijada en 15.979 euros. Esta cantidad refleja que el baremo creció en la capital lucense casi un 3%.
A continuación aparecen Pontevedra y Vigo. En el caso de la primera urbe la media quedó establecida en 2015 en 15.453 euros. Este caso es el crecimiento más alto durante este período entre las ciudades gallegas junto al de Santiago, ambas con un aumento alrededor del 5%.
Mientras tanto, en Vigo aumentó la renta media de sus habitantes en 12 euros hasta quedar fijada en 15.034 euros.
El séptimo y último puesto entre las ciudades gallegas a la hora de hablar de la renta media de sus habitantes corresponde a Ferrol, en la que era de 14.324 euros en 2015.

Al frente
De acuerdo a los datos facilitados por el IGE A Coruña mantiene su liderato en esta estadística a pesar del descenso sufrido. Desde el año 2000, primero del que ofrece registros el instituto gallego, se mantiene a la cabeza entre las urbes.
En el año 2000, la ciudad herculina contaba con una renta media por habitante cifrada en 11.977 euros. Después, alcanzó sus máximos en 2011, con 18.020 euros, y tres años antes, en 2008, cuando marcó 18.010 euros.
Durante este período en el existen registros, ninguna otra de las grandes ciudades gallegas fue capaz de alcanzar los 17.000 euros, una cantidad superada ocho veces por A Coruña.

A Coruña es la única de las grandes ciudades gallegas en la que descendió la renta por habitante

Te puede interesar